Van 2 fórmulas inscritas para contender por presidencia del PRI en CDMX
Foto: Especial

Van 2 fórmulas inscritas para contender por presidencia del PRI en CDMX

18/01/2020
21:47
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
La tarde del sábado, ambas fórmulas se registraron en el edificio sede del tricolor, ubicado en Buenavista

El proceso para elegir al nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino arrancó con el registro de dos fórmulas, quienes contenderán para liderar el periodo 2020-2024

Éstas son conformadas por Israel Betanzos y Tania Larios, además de la encabezada por Jesús Francisco Flores Medina y Adriana Sánchez Cruz, quienes buscan dirigir el partido.

La tarde del sábado, ambas fórmulas se registraron en el edificio sede del tricolor, ubicado en la colonia Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc. La primera en registrarse fue la de los militantes Flores Medina y Sánchez Cruz, para presidente y secretaria general, respectivamente.

Posteriormente se registró la fórmula que integran Betanzos Cortés y Larios Pérez, también para presidente y secretaria general, respectivamente, quienes estuvieron acompañados de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

El presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del Partido, Israel Chaparro, encabezó la tarde del sábado el proceso de recepción de documentos para cumplir con el registro de los contendientes, de acuerdo a lo que establece la convocatoria oficial.

Una vez cerrado ese mismo día el registro de candidatos, dicho órgano tendrá 72 horas para dar el dictamen de procedencia; es decir, si las dos fórmulas cumplen con los requisitos para ser candidatos y poder continuar con el proceso.

etp

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios