Van 10 meses del 19-S y "Miss Mónica" sigue prófuga

Van 10 meses del 19-S y "Miss Mónica" sigue prófuga
07/07/2018
02:02
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

A casi 10 meses de la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños en el colegio Enrique Rébsamen, tras el sismo del 19 de septiembre, el caso sigue sin concluir. La dueña —Mónica García Villegas— está prófuga y los padres siguen esperando una solución.

La procuraduría capitalina autorizó la demolición del plantel, misma que se llevaría a cabo ayer a partir de las 10:00 horas; sin embargo, la virtual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y los padres de las víctimas mortales, exigieron que aún no se hiciera, pues pudiera afectar la evidencia.

Por la tarde se reunieron con el procurador local, Edmundo Garrido, y establecieron un canal de comunicación para tratar el tema y tener un arreglo para que se lleve a cabo la demolición.

“Entendemos que tendrán que hacerse ciertos trabajos por el bien común y por el interés del edificio vecino, pero se tomarán los cuidados necesarios”, dijo Francisco Riquelme, vocero de los padres.

En el caso de Miss Mónica, desde octubre un juez de control del Tribunal Superior de Justicia local libró dos órdenes de aprehensión por el homicidio culposo de 26 personas y uso de documento falso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS