Usuarios ven mejor servicio en Corredor de Tlalpan

A tres meses de ser inaugurado, dicen que es más rápido y seguro que las viejas unidades
Personas que usan el servicio de transporte público en el Corredor Tlalpan dicen que las unidades pasan seguido, por lo que siempre viajan sentados. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
27/01/2018
00:14
Eduardo Hernández
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A pesar de las malas críticas que ocasionó el Corredor Tlalpan, a tres meses de su implementación los usuarios aseguran que es más seguro y rápido que las unidades anteriores. Sin embargo, algunas paradas siguen sin adecuarse y el costo no es del agrado de la mayoría.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL sobre Calzada de Tlalpan, se observó que el paso de las unidades es constante, por lo que algunos usuarios deciden esperar para conseguir un lugar sentado.

“Pasan muy seguido, lo bueno es que ya no se van peleando los pasajes, por eso me espero para ir sentada; lo malo es que sí es caro, cuando lo usas diario si se siente en el bolsillo”, comentó Karina, estudiante de Medicina quien todos los días asiste a la zona de hospitales.

Este corredor comenzó a funcionar el 28 de noviembre del año pasado, ese día dejaron de circular 882 microbuses del el ramal Izazaga-Tlalpan, y fueron sustituidos por 228 autobuses de combustión a gas natural.

Estos autobuses cuentan con la tecnología Euro VI, cámaras de seguridad y aditamentos de accesibilidad, para brindar mayor seguridad y comodidad a los más de 200 mil pasajeros que diariamente viajan en este corredor.

Pero al inicio de su operación la gente se quejó, pues en la primera semana algunos conductores no quisieron dar el servicio, como forma de protesta por la sustitución de unidades, pérdidas de empleo y falta de centros para cargar combustible. Sin embargo, a tres meses el servicio ya se normalizó.

“Yo no estaba a favor de este corredor, se perdieron muchos empleos y esos se necesitan, pero nos tenemos que acostumbrar a los cambios, así que ya viendo la funcionalidad, he visto que es muy bueno”, dijo la señora Carmen, quien viaja a Xochimilco cada tres días.

El proyecto tendría carriles con elementos amigables al tránsito, serían de tipo preferencial, pero no de uso exclusivo. Se evitaría el ascenso y descenso en doble fila, disminuyendo el impacto en el tránsito que esto genera en horas pico. En el recorrido realizado por este diario se observó que a pesar de que los conductores de las unidades de este corredor tratan de cumplir las normas, aún hay vehículos, principalmente taxis, que obstruyen el paso.

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