[Publicidad]
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
La Alcaldía de la Bicicleta en la Ciudad de México (ABCDMX), integrada por 30 especialistas en movilidad y medio ambiente, lamentó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) siga sin dar respuesta al gobierno capitalino para autorizar la construcción de una ciclovía segura a en el camellón de Paseo de la Reforma, de Lieja a Arquímedes.
Por este motivo, Areli Carreón, alcaldesa de ABCDMX, llamó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a implementar una solución viable que garantice seguridad a este tipo de transporte.
Comentó que la solución temporal que sugiere la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller García, de trazar un tramo de la ciclovía sobre la banqueta para luego desviar a los ciclistas por Gandhi y permitir espacio compartido con el Metrobús en un único tramo, va en contra del propio Reglamento de Tránsito.
La también fundadora de Bicitekas dijo que “es inadmisible que el INAH no haya respondido formalmente para dar certeza técnica y legal a una obra urbana necesaria para quienes habitamos en la capital ni que el Gobierno capitalino opte por actuar en abierta contradicción a la Ley de Movilidad, al Reglamento de Tránsito”.
Dijo que ya no se puede seguir soslayando a la movilidad en bicicleta asignándole espacios residuales o peatonales o incluso impulsando una riesgosa convivencia con el Metrobús. Planteó que una solución apegada a la Ley de Movilidad sería restar un carril a la circulación vehicular .
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
A cinco años de las inundaciones en Tula, damnificados dacusan obras inconclusas; temen nuevos desbordamientos

Estados
Localizan con vida a dos adolescentes desaparecidas en Cabo San Lucas, BCS; se ausentaron por voluntad propia

Estados
Balean a un hombre al salir de su casa en Reynosa, Tamaulipas; otro ataque dejó un herido en una plaza

Espectáculos
Lila Downs respalda al reguetón y abre la puerta a una colaboración con Cachirula

Al día
"¡Está vivo!" Rescatan a pescador mexicano tras una semana a la deriva en el Pacífico

Espectáculos
Mariana Echeverría habría dado shows a narcos, durante su etapa en Guerra de Chistes

Al día
¿Qué celulares recibirán la alerta sísmica durante el Simulacro Nacional del 19 de septiembre?

Al día
Que nos caiga un rayo es demasiado peligroso, te decimos los riesgos y cómo prevenirlo





