X

Urge diputada a rescatar animales abandonados por peregrinaciones a La Villa

La morenista Leticia Varela señaló que alrededor de 200 canes son dejados a su suerte en la peregrinación; exhortó a las autoridades a crear un plan de concientización ante estos casos

perritos abandonados en el trayecto a La Villa
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 11/12/2018 19:20 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 19:53
Guardando favorito...

La diputada de Morena, Leticia Varela, hizo un llamado a las autoridades capitalinas a llevar a cabo operativos de vigilancia y rescate de los animales que son olvidados o abandonados durante la peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

Indicó que alrededor de 200 perros peregrinos son abandonados a su suerte en la explanada de la Villa de Guadalupe durante estas fechas y que requieren ayuda médica y alimentaria.

whatsapp_image_2018-12-11_at_6.48.52_pm.jpeg
Foto: Especial

“Estos animales de compañía, al estar lejos del lugar donde salieron, difícilmente encontrarán el camino de vuelta y terminarán muriendo de hambre, sed o serán atropellados en alguna avenida cercana, además del maltrato que sufrirán en las calles por personas que los patean o apedrean para correrlos de ese lugar”, dijo.

Por ello, a través de un punto de acuerdo, la legisladora solicitó al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública y a la Agencia de Atención Animal, diseñar un plan de información y concientización para que el público no abandone a sus mascotas, que contribuyan a rescatar y atender a los animales que requieran atención médica y alimentaria.

“Existen familias enteras que se trasladan hasta la Villa de Guadalupe y durante su viaje son seguidos por sus mascotas, o bien durante su trayecto van alimentando perros que encuentran a su paso y que en busca de alimento les siguen hasta llegar a la explanada del Recinto Mariano”, agregó.

etp

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones