17 | SEP | 2019
Perdidos, 20% de alumnos foráneos por inseguridad en CDMX: rector de Universidad del Pedregal
Foto: Archivo | EL UNIVERSAL

Universidades privadas pierden 20% de estudiantes foráneos por inseguridad en CDMX

26/06/2019
13:11
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
El rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, informó que la disminución de alumnado se ha registrado en la matrícula de ingreso de 2018-2019

CDMX.- Las universidades privadas han perdido cerca del 20% de estudiantes foráneos por la inseguridad que impera en la Ciudad de México, así lo reveló el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez.

En entrevista, luego de salir de la segunda reunión con autoridades del gobierno capitalino, el rector informó que la disminución de alumnado se ha registrado en la matrícula de ingreso de 2018-2019.

“Tenemos los reportes en matrícula y en ingreso que se ha perdido cerca de un 20% de alumnado que no ha querido venir a estudiar, lo que queremos es que esto se recupere. Ha habido deserción de estudiantes foráneos.

“Estamos trabajando para que esto no vuelva a suceder (…) Queremos que la Ciudad vuelva a ser una Ciudad segura para estudiar”, dijo el rector, quien no especificó cuántos alumnos representa el 20%.

En ese sentido, adelantó que el programa Sendero Seguro comenzará a operar en 17 universidades a partir del próximo ciclo escolar. El objetivo, dijo, es que ningún estudiante salga del recinto escolar y no llegue a su casa, como en el caso del joven Norberto Ronquillo.

“El compromiso es que para agosto esté implementado el tema de Sendero Seguro, desde luego nos hemos hecho corresponsables que, en la medida de nuestros recursos, nosotros también colaborar en la pintura de las banquetas, en lo que sea necesario.

“Fue una reunión bastante positiva y vamos a seguir dando avances. La próxima reunión es el próximo viernes, 5 de julio, a las 10:30”, detalló. 

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios