Una siesta en lo que esperan a la Guardia Nacional en Iztapalapa

Tras el anuncio del gobierno de la CDMX del arribo de 450 agentes, en esta alcaldía no hay vigilancia. En Santa Martha Acatitla un policía fue captado durmiendo en un módulo de seguridad

En espera de la ayuda
FOTOS/JUAN BOITES. EL UNIVERSAL
Metrópoli 02/07/2019 00:42 Redacción Actualizada 09:54
Guardando favorito...

A la alcaldía de Iztapalapa llegarán unos 450 elementos de la Guardia Nacional.

Y mientras los esperan, un elemento de la Policía Preventiva duerme al interior de un módulo de seguridad que se instaló como parte del Operativo Escudo.

Este se ubica en la calzada Emita Iztapalapa, colonia Santa Martha Acatitla, una de las zonas con mayor incidencia delictiva en robo a transporte y homicidios dolosos.

sin_guardia_101359377.jpg

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que antes de que concluya el mes estarán en operaciones 2 mil 700 elementos en las demás demarcaciones, predominantemente en Venustiano Carranza, Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta.

Pero a unas horas de que la jefa de Gobierno anunciara la incursión de la Guardia en Iztapalapa, no se percibió la presencia de uniformados en algunas zonas.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en las fronteras de Iztapalapa con el Estado de México, así como en los linderos con las alcaldías Iztacalco y Tláhuac, en los puntos donde se ven policías federales como parte del Operativo Escudo, ni siquiera vigilancia había.

En uno de estos lugares, incluso, se captó a este elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durmiendo.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios