Ultiman detalles en Congreso de la CDMX para toma de protesta de Sheinbaum

04/12/2018
|
14:09
|
Diana Villavicencio
Foto: Diana Villavicencio. EL UNIVERSAL

Ultiman detalles en Congreso de la CDMX para toma de protesta de Sheinbaum

04/12/2018
14:09
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A
Los preparativos para la ceremonia donde Claudia Sheinbaum asumirá como jefa de Gobierno siguen en las instalaciones de Donceles y Allende; Mauricio Tabe, líder de la bancada del PAN en el Congreso, señala que en el evento podrían haber “sorpresas”

Los preparativos para la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la Ciudad de México continúan en el Congreso local.

Hoy, a las 16:00 horas, serán cerradas las instalaciones de Donceles y Allende para dar los toques finales. Justo en este momento, se alista el audio y ya no hay ingreso al recinto.

101_congreso_de_cdmx_1.jpeg
Foto: Diana Villavicencio. EL UNIVERSAL

A menos de 24 horas de que asuma el poder la morenista, el líder de la bancada del PAN en Donceles y Allende, Mauricio Tabe, asegura que podría haber “sorpresas” durante este evento protocolo.

“Ya será una sorpresa y lo veremos. Mañana lo verán y los mensajes de cada una de las fracciones parlamentarias”, dijo.

De acuerdo con el panista, ya está acordado el formato para esta toma de protesta. De manera tradicional se rendirán honores a la bandera, se conformará una comisión de cortesía para recibir a Sheinbaum Pardo, así como al mandatario saliente, José Ramón Amieva, y a los titulares de los poderes.
 

Una vez concluido este proceso, iniciará la sesión y los representantes de las siete fracciones parlamentarias darán posicionamiento de cinco minutos. La jefa de Gobierno escuchará cada uno de los posicionamientos.

Una vez concluidos, arribará al recinto legislativo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en ese caso saldrán a recibirlo los vicepresidentes y coordinadores.

Posteriormente, Sheinbaum tomará protesta y dará su mensaje desde la máxima tribuna de la capital del país.

Tabe Echartea señaló que no se juzgará a la ex delegada en Tlalpan por el discurso que hará este miércoles, sino por los hechos y los compromisos a los que deberá cumplir.

“Esperamos sus resultados y no con base si es de Morena. Ellos ya gobernaron, tienen experiencia y no le pueden fallar a la Ciudad de México, no tienen pretexto”.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios