Tromba provoca caos e inundaciones en CDMX

Lluvia causó algunos retrasos en el Aeropuerto Internacional, informan; en la delegación Tlalpan un vehículo quedó atrapado en un encharcamiento
Tromba provoca caos e inundaciones en CDMX
La tormenta comenzó aproximadamente a las 18:00 horas y ocasionó 26 anegaciones en vialidades de 11 delegaciones, en las que se activó Alerta Amarilla por lluvia de 29 milímetros. Foto: LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL
14/07/2018
02:09
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Una fuerte tromba se registró la tarde-noche de ayer en la Ciudad de México, ocasionando inundaciones en 11 delegaciones y afectaciones al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por unos minutos, mientras que la circulación de algunas vialidades estuvo detenida.

El AICM informó que las operaciones de despegue y aterrizaje fueron suspendidas debido a cuestiones climatológicas; sin embargo, unos minutos después el servicio fue normalizado, aunque se exhortó a los usuarios a mantener contacto con su aerolínea para conocer el estatus de su vuelo.

La fuerte lluvia comenzó cerca de las 18:00 horas, ocasionando 26 anegaciones en vialidades como en avenida de las Civilizaciones y Geografía, colonia UH el Rosario, en la delegación Azcapotzalco; en la Cuauhtémoc en vialidades como Paseo de la Reforma, Ciprés, Rodríguez Puebla, Circuito Interior, y Fresno, entre otros.

También hubo inundaciones en las delegaciones Iztacalco, sobre avenida Tezontle, colonia Gabriel Ramos Millán; Iztapalapa en las colonias Alfonso XIII y Pueblo de Santa Martha Acatitla, también sobre calzada Ignacio Zaragoza, lo que generó afectaciones a la circulación.

En Gustavo A. Madero se registraron inundaciones en Calzada de los Misterios, entre Excélsior e Ing. Basiliso Romo Anguiano, colonia Industrial; avenida 608 (dirección Norte), colonia Villas de Aragón y avenida Central esquina Av. 412, colonia San Juan de Aragón IV Sección.

Sobre Álvaro Obregón hubo anegaciones en Boulevard Adolfo López Mateos y Periférico; en Benito Juárez sobre avenida Insurgentes Sur, Calzada de Tlalpan y Eleuterio Méndez. Mientras que en Cuajimalpa en la carretera México-Toluca y San José de Los Cedros; en Venustiano Carranza sobre Circuito Interior, Fray Servando y avenida Oceanía.

La delegación Miguel Hidalgo presentó anegaciones en Circuito Interior y Thiers, colonia Anzures y Tlalpan, en la carretera Picacho Ajusco y Tizimín, colonia Héroes de Padierna en Tlalpan, y en la calle Tekal y Cancún, donde un vehículo se quedó sumergido.

Por la noche, la Secretaría de Protección Civil capitalina activó la Alerta Naranja por zona de tormenta en Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, pues la cantidad de lluvia podría alcanzar niveles de 49 milímetros con rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora. Mientras que implementó Alerta Amarilla en las delegaciones restantes por lluvia de 29 milímetros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS