david.fuentes@eluniversal.com.mx

La tromba que cayó la noche de ayer en la zona oriente de la Ciudad de México provocó anegaciones en varias zonas de la delegación Iztapalapa, donde fue necesaria la intervención del personal del Departamento de Bomberos y Protección Civil, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, pues cuatro colonias se reportaron inundaciones.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, tres vehículos tuvieron que ser remolcados después de que se descompusieron en los charcos que por momentos alcanzaron 40 centímetros del altura.

En este sentido, la policía capitalina dio a conocer que las acciones se extendieron en diversos puntos de la Ciudad, donde los agentes apoyaron en labores de desazolve.

Retiraron vehículos atrapados y realizaron trabajos de circulación vial, además de auxiliar a los automovilistas y población que se dirigía a su destino, con la finalidad de evitar mayores incidentes.

El Gobierno capitalino dio a conocer que ante la persistencia de la tormenta en la delegación Iztapalapa, la Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Naranja hasta las 21:00 horas, debido a que la cantidad de lluvia puede alcanzar niveles de hasta 49 centímetros.

También activó la Alerta Amarilla en las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, así como en Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ordenó accionar los recorridos lentos en la Línea A del Metro, debido a la intensa caída del agua, que en esta ocasión no obligó a la suspensión del servicio como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Sin embargo, el recorrido lento y la hora generó serios problemas en el traslado de las personas, sobre todo hacia la zona oriente de la capital del país y en su conexión al Estado de México.

Las autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública, recomendaron a los habitantes extremar precauciones durante los días siguientes, pues se pronostican lluvias igual de intensas en gran parte de la Ciudad.

Además, conminaron a los ciudadanos a utilizar los teléfonos de emergencia 911 si requieren la intervención de las autoridades.

Pidieron a los capitalinos estar pendientes en las zonas de barrancas y en los cauces de ríos por posibles desbordamientos, por el riesgo que existe del desgajamientos, principalmente en las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan, que hasta el momento no han cobrado vidas, según reportes de la autoridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses