13 | NOV | 2019
Tres árboles caídos y 2 anegaciones, saldo de lluvias este miércoles en CDMX
Foto: Especial

Tres árboles caídos y 2 anegaciones, saldo de lluvias este miércoles en CDMX

19/06/2019
18:50
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
Debido a las condiciones del clima se activó alerta amarilla para las 16 demarcaciones capitalinas

CDMX.- Al menos dos encharcamientos y tres árboles caídos se registraron la tarde de este miércoles en la alcaldía Iztapalapa debido a las fuertes lluvias.

Uno de los encharcamientos se registró sobre Eje 6 Sur y Plan de Ayala, colonia Santa María Aztahuacan, con aproximadamente un espejo de 40 metros y una altura de 15 centímetros, lo que generó caos vial.

Lo mismo sucedió en la colonia Santiago Acahualtepec, a consecuencia de la insuficiencia de la red de drenaje, señaló la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, aunado a la acumulación de basura.

El encharcamiento formado es de 200 metros lineales por 40 centímetros de tirante en la parte más baja, afectando los cuatro carriles de Calzada Ermita Iztapalapa con dirección al oriente.

La lluvia se presenta en gran parte de la Ciudad de norte a sur, con vientos de 15 a 30 kilómetros.

También, en la colonia Citlalli, un pino cayó y dañó una camioneta particular, la cual se encontraba estacionada; sin embargo no se registraron lesionados.

Sobre la cerrada Del Corsal y Ermita Iztapalapa, otro árbol de seis metros de alto dañó un vehículo estacionado. Por este percance tampoco hubieron lesionados.

Además se activó la alerta amarilla por desarrollo de tormentas en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios