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El Gobierno de la Ciudad de México lanzó la licitación para la ampliación de la Línea 4 del Mexibús en el tramo La Raza-Indios Verdes, que conectará con el carril existente en los límites con el Estado de México.

Esta obra tendrá un presupuesto aproximado de 300 millones de pesos y estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

De acuerdo con los documentos a los que tuvo acceso EL UNIVERSAL, la licitación con número de folio 909005989-DGOP-F-003-18 contempla la realización del proyecto ejecutivo y obra civil.

El primero incluye estudios de mecánica de suelos, de impacto ambiental, semaforización, selañización vial y de obra, cruces seguros, instalaciones hidráulicas, acabados, entre otros.

Trazan conexión del Mexibús a la CDMX
Trazan conexión del Mexibús a la CDMX

Continuidad. Fuentes del Gobierno capitalino indicaron que este proyecto ya es de conocimiento del equipo de transición de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, pues será la siguiente administración la que otorgue el fallo.

Éste está previsto para el jueves 27 de diciembre en la Dirección de Ingeniería de Costos y Contratos de Obras Públicas. La firma del contrato se realizará un día después en la misma sede.

Si la licitación concluye en esa fecha, el desarrollo del proyecto ejecutivo iniciaría el 1 de enero de 2019 y tendrá una duración de 60 días naturales, mientras que la obra civil tardaría 10 meses.

Este proyecto también incluye la ampliación de las estaciones 18 de Marzo y La Raza de la Línea 1 del Metrobús, donde convivirán ambos sistemas de transporte.

Actualmente el Gobierno del Estado de México mantiene un servicio incompleto de la Línea 4 del Mexibús debido a que la obra no ha sido realizada en su totalidad; las unidades salen de Las Américas, paran en la estación Casa de Morelos y continúan, como si fuera un servicio exprés, hasta Indios Verdes.

La documentación refiere que el objetivo es ofrecer un transporte eficiente y ecológico que genere la reducción de los tiempos de viajes y mejore la movilidad de los usuarios mediante transbordos sin cambio de modo de transporte y sin costo adicional.

“Que tenga orientación de estructurar una red de servicio y que sea elemento de integración con el resto de los Medios de Transporte del Sistema de la Ciudad.

“Para ello el proyecto debe cumplir con diferentes etapas, diagnóstico de la situación actual, la proyección de la imagen objetivo, la preparación de las especificaciones particulares para su construcción y la puesta en servicio”, se lee en la licitación.

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