Suscríbete

Hacen fiesta temática a niño que ama el Metro

La mamá de Damián contó a EL UNIVERSAL cómo fue realizar un festejo temático para su hijo de tres años. Hubo pastel, piñata y hasta playeras con las estaciones

Fiesta del Sistema de Transporte Colectivo
El evento se llevó a cabo en el Parque Bicentenario, donde los invitados portaron playeras alusivas a las estaciones de diversas líneas. Foto: Cortesía de Ana Ríos
Metrópoli 04/10/2018 20:00 Edgar Tequianes Ciudad de México Actualizada 05:50

CDMX.- Cuando Ana Ríos le preguntó a Damián, su hijo de tres años, cuál temática elegiría para su próximo cumpleaños, el pequeño contestó que quería una fiesta sobre el Metro. La mujer creyó que se trataba de una broma; sin embargo, el niño siguió firme en su decisión.

“Se sabe todas las estaciones y a qué línea pertenecen”, contó Ríos en entrevista con EL UNIVERSAL, quien explicó que desde que su hijo era pequeño él acostumbraba a mirar videos en YouTube, los cuales, usualmente, eran documentales acerca de la operación del Sistema de Transporte Colectivo

“He revisado su historial y son cosas (videos) relacionadas con el Metro”, contó Ana, quien adujo que son los colores de las estaciones los que causan fascinación en su hijo. “Como lo ve tan colorido, con dibujitos o así pues, no sé, yo creo que por eso le llama la atención”.

Incluso señaló que, en una ocasión, cuando acudieron al pediatra para una consulta, Ana no tomó la misma ruta para llegar a la estación Tacubaya, lugar donde se ubica el hospital Escandón, y el niño la sorprendió al decir que el camino era incorrecto. “Él te va a decir qué color es (la estación), de qué línea es y adónde te va a llevar esa línea, la correspondencia”.

Al darse cuenta de su gusto por el Metro, Ana y su madre, la abuela de Damián, incentivaron a que el gusto por el transporte creciera, por lo que le compraron desde souvenirs hasta tarjetas de acceso del transporte, cosas que el menor colecciona. 

“Tiene tazas, gorras, cojines, playeras, lápices, cualquier cosa que tenga el logotipo del Metro”, apuntó la madre, explicando que Damián no le ha dado una respuesta específica sobre su gusto. 

Odisea. Realizar una fiesta del Metro

Ana siguió preguntándole a su hijo por la temática de la fiesta, pero Damián no cedía, pues quería el pastel y la piñata sobre el STC, incluso le pidió a su mamá que los invitados fueran disfrazados del Metro; la mujer le explicó que no existían tales disfraces, pero se le ocurrió otra opción.

Ríos mandó a fabricar playeras con los logotipos de cada estación para los invitados, pero antes le preguntó cuál estación les gustaría llevar. “Algunos (invitados) se identifican mucho con una estación en específico, ya sea porque vivieron ahí mucho tiempo o porque ahí estaba su universidad”, dijo.

100_fiesta_del_metro_3.jpeg
Foto: Cortesía de Ana Ríos

Ana contó que algo decisivo para continuar con el proceso de la fiesta fue el pastel. Señaló que acudió a varias pastelerías, preguntando si ahí podrían hacerle un diseño del vagón, pero lo más que le ofrecían era un pastel tradicional con el logotipo de la institución y el nombre de su hijo. “Si no se hace lo del pastel, ya no seguimos con la misma temática”, sostuvo.

No fue hasta que la madre consiguió el contacto de un repostero que aceptó realizar el pastel con forma del convoy. En cuanto el pastel quedó confirmado, Ríos comenzó a conseguir todo lo demás; encontró a un hombre que hacía piñatas personalizadas, el cual realizó la figura del vagón del Metro. “Estábamos entre la figura del boleto o la del vagón”, explicó, añadiendo que al final la piñata tuvo la forma del vagón.

100_fiesta_del_metro_4.jpeg
Foto: Cortesía de Ana Ríos

Para el evento se consiguieron los dulceros, las cajas de botana y recrearon, además, unos torniquetes, a través de los cuales los invitados debían pasar para entrar a la fiesta. “Cada invitado debía llevar una tarjeta que ya no le sirviera o un boleto”.

100_fiesta_del_metro_5.jpeg
Foto: Cortesía de Ana Ríos

El día de la fiesta, celebrada en el Parque Bicentenario, Damián “no cabía de la emoción”, convivió con los invitados y veía quién representaba cierta estación. “¡Tú eres Salto del Agua!”, les decía, vestido con un saco negro cual jefe de estación.

Ana recordó que, desde que su hijo era menor, le gustaba recorrer la Línea café, que va de Pantitlán a Tacubaya, de ida y de regreso. "No necesita más", finalizó.

Las imágenes de la fiesta del menor fueron compartidas a través de Facebook en una página llamada “Metro Tacubaya”, la cual, hasta el momento, tiene alrededor de 7 mil 500 reacciones, 942 comentarios y ha sido compartida más de 2 mil ocasiones.

etp

Comentarios