Suscríbete

Tras choque en Metro Tacubaya, usuarios se sienten inseguros

“Claro que se siente miedo, imagínate que ahora que se restablezca vuelva a pasar y ahora sí me toca”, señaló una usuaria

Metro cerrado
Foto: Armando Martínez
Metrópoli 11/03/2020 10:09 Actualizada 10:45
Guardando favorito...

Tras el choque de trenes que ocurrió en la estación Tacubaya de la Línea 1, algunos pasajeros sienten duda e inseguridad por volver a usar el Metro, pues aseguran que al ser una línea que ocupan diario “no sabes cuando volverá a ocurrir”. 

“Se siente un poco de inseguridad, es una línea que ocupo todos lo días.  A partir de ahora no sabría qué pensar acerca de esta línea” , dice Jonathan, quien a diario se traslada a su empleo en Metro. 

También lee: Amanece Metro sin servicio en 7 estaciones de dos Líneas

El usuario de 29 años confesó que  no se enteró hasta hoy en la mañana que vio la información en redes, y tras llegar a Tacubaya no sabía de las medidas implementadas por las autoridades capitalinas.

“Fue repentino llegar al metro y enterarse que estaba cerrada. Ya voy tarde a mi trabajo, pero lo bueno es que esta ayuda de las patrullas ha sido muy rápida”, señala. 

También lee: Metro, sin servicio de Observatorio a Chapultepec por choque en Tacubaya

María, otra de las usuarias afectadas por el cierre de estaciones de la Línea 1, confesó tener mucho miedo de subirse otra vez al Metro, pues aseguró que el horario del accidente coincide con su regreso a casa. 

“Claro que se siente miedo, imagínate que ahora que se restablezca vuelva a pasar y ahora sí me toca”, dice minutos antes de subir a una unidad del RTP. 

También lee: “Llegué a Tacubaya y me encuentro las puertas cerradas", relata usuario del Metro

“Las autoridades tienen que hacer algo, no es posible que ocurra algo así en nuestro Metro; imagínate si pasa en hora pico, imagínate si pasa en un vagón de puras mujeres”, apuntó María, de 33 años, quien diario se traslada de Tacubaya a Cuauhtémoc.

La noche de este martes se registró un choque entre dos trenes del Sistema Colectivo Metro en la estación Tacubaya de la Línea 1, que dejó al menos 41 lesionados, entre ellos, los dos conductores de los convoyes. Una persona más, de sexo masculino, perdió la vida. 

Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas cuando corrían los últimos trenes, el número 33 que impactó contra el número 38, sobre la vía dirección Observatorio.

asgs

 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos