Más Información

"Pensé que estaba temblando"; vecinos relatan el momento del colapso de edificio en San Antonio Abad

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco
Luego de que los resultados del peritaje por el choque de dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro refiriera que fue ocasionado por la omisión del conductor del convoy, integrantes del nuevo sindicato mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo , denunciaron falta de mantenimiento a la red y aseguraron que las capacitaciones son una falacia.
Por medio de una videoconferencia, representantes de este sindicato negaron que estén aumentando las capacitaciones, tal como lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , pues aseguran que han bajado la calidad de capacitaciones y los cursos los otorgan personal que no está capacitado, asimismo, refirieron que los temas que se brindan son obsoletos, pues incluso, ya no sirven para la operatividad de este sistema de transporte.
Pese a no contar con los dictámenes, la carpeta de investigación, ni los testimonios de los trabajadores involucrados en el accidente, los agremiados de este sindicato, aseguraron que el choque ocurrió por la omisión de algunos mandos, inclusive acusaron a la titular del Metro de no apoyar en las capacitaciones y que una de las unidades ya presentaba fallas en días anteriores, no obstante, no lo pudieron comprobar.
Señalaron que el Metro requiere un mantenimiento mayor, pero la inversión deberá hacerse de una forma transparente, donde se informe cada peso gastado.
En cuanto a las medidas para reducir contagios por el Covid-19, los trabajadores aseguran que es una simulación, pues no en todos lados están haciendo la sanitización, ni se les está otorgando a todos trabajadores las herramientas de cuidado, además pidieron que se abran los torniquetes para que la gente pueda usar este transporte público de manera gratuita, pues aseguran que el Metro tiene la solvencia económica para realizarlo, aunque desconocen como podría llevarse a cabo.
vare
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









