Transparentarán apoyos por elecciones

Metrópoli 13/12/2017 01:05 Phenélope Aldaz Actualizada 01:05

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que ante el inicio del periodo electoral la entrega de programas sociales y el padrón de beneficiarios será transparentado.

Afirmó que estarán a la espera de las reglas que indiquen las autoridades electorales para dar cumplimiento a ello. “Estaremos atentos a las disposiciones que se manejen en materia electoral. Conforme la propia autoridad nos diga y establezca los lineamientos específicos es lo que nosotros vamos a cumplir”, indicó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario advirtió que pese a que comenzará la época de campañas y elección de funcionarios públicos, hay programas sociales que son entregados en periodos específicos y que por tanto no son suspendidos.

Sobre la renuncia de algunos de los jefes delegacionales, quienes buscan un nuevo cargo, Miguel Ángel Mancera dijo que se buscará que quienes queden como sustitutos garanticen el cierre adecuado de la administración.

“Teniendo el presupuesto garantizado, las delegaciones sus Programas Operativos Anuales, cada quien sabe a qué tienen que destinar los recursos, cómo se tienen que ejecutar”, comentó.

Hasta hoy Claudia Sheinbaum y Valentín Maldonado renunciaron a sus cargos como jefes delegacionales en Tlalpan y Coyoacán, respectivamente. Se tiene previsto que se una a la lista el delegado en GAM, Víctor Hugo Lobo.

Comentarios