Trabajadores de La Raza cierran avenida y exigen más seguridad

El 30 de julio un enfermero fue herido de gravedad tras resistirse a un asalto

Administrativos, enfermeras y personal del hospital bloquearon Circuito Interior para exigir que las autoridades esclarezcan el ataque a su colega (ARMANDO MONROY. CUARTOSCURO)
Metrópoli 01/08/2018 02:41 Eduardo Hernández y Astrid Rivera Actualizada 04:01

[email protected]

A pesar de que el año pasado aumentó la seguridad en las inmediaciones del Hospital General La Raza, empleados denuncian que diario sufren robos por parte de un grupo criminal que se concentra en la zona.

Ayer por la mañana, enfermeras, administrativos y personal del hospital, se manifestaron para que las autoridades regresen la vigilancia en las colonias cercanas, por lo que bloquearon el Circuito Interior.

Por unos minutos mantuvieron cerrados los carriles laterales y centrales de la vialidad a la altura de la calle Seris, en dirección al poniente; los manifestantes señalaron que la noche del lunes ocurrió un asalto en la Colonia San Francisco Xocotitla, delegación Azcapotzalco, en el cruce de las calles 32 y Cuauhtémoc.

La víctima fue un enfermero del IMSS, quien resultó herido de gravedad tras recibir varias puñaladas en el abdomen, pierna izquierda y brazo derecho, al resistirse a un asalto cuando caminaba acompañado de una compañera a unas calles del lugar.

Exigen reforzar seguridad. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a las autoridades mayor vigilancia en las inmediaciones del Centro Médico La Raza para proteger a los derechohabientes y trabajadores.

A través de un comunicado la Delegación Norte de la Ciudad de México, el IMSS lamentó el asalto a un trabajador del Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza la noche del lunes 30 de julio.

Francisco Javier Cortes, enfermero de ese hospital, labora en el horario vespertino. Salió del instituto con dirección a su hogar cuando fue víctima del asalto y resultó lesionado; el IMSS aseguró que brindará todo el apoyo al enfermero Francisco Javier quien se encuentra en “estado crítico”.

“El Seguro Social estará atento a los resultados de las investigaciones que realicen las autoridades para sancionar a quien o quienes resulten responsables”, expresó el instituto.

El 23 de febrero de 2017 el médico residente Carlos Cruz Salinas, originario de Nochixtlán, Oaxaca, fue lesionado con arma de fuego en la esquina de las calles Cholultecas y Tollan, colonia La Raza, delegación Azcapotzalco.

Algunos testimonios refirieron que la víctima sostuvo una riña con varias personas previo a la agresión, y luego el hombre con el que discutía saco de entre sus ropas el arma, le disparó y se dio a la fuga.

En esa ocasión los médicos del hospital se manifestaron para exigir que haya una mayor seguridad en la zona, por lo que la SSP local aumentó la vigilancia.

Comentarios