19 | ENE | 2020
Toman protesta 24 nuevos integrantes del Consejo Ciudadano
Foto: Twitter @Claudiashein

Toman protesta 24 nuevos integrantes del Consejo Ciudadano

27/02/2019
21:05
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
El evento se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Se trata de empresarios, integrantes de organizaciones civiles, activistas, periodistas, investigadores, entre otros

Un total de 24 personas rindieron protesta como integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia de la Ciudad de México.

Durante el evento, realizado en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno tomó protesta a los nuevos consejeros en presencia del titular de este organismo, Salvador Guerrero Chiprés.

Los nuevos consejeros son empresarios, integrantes de organizaciones civiles, activistas contra trata de personas, en pro del medio ambiente, periodistas, investigadores, productores de Cine y TV, entre otros.

Los consejeros que rindieron protesta son:

Beatriz Gutiérrez Mendívil: durante 10 años formó parte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, siendo la única mujer consejera.

Ana Pecova: directora ejecutiva de EQUIS Justicia para las Mujeres, cuenta con una Maestría en Filosofía Política por la Universidad de York en Reino Unido, tiene más de 15 años trabajando en el campo de los derechos humanos de las mujeres.

Dana Corres: es coordinadora general central y cofundadora de Liga Peatonal.

Adriana de la Fuente: fue la primera gobernadora rotaria mexicana, de 2008 a 2009, y es activista contra la trata de personas.

Areli Carreón: activista ambiental y fundadora de la organización civil Bicitekas, nombrada primera alcaldesa de la Bicicleta en la Ciudad de México.

Emilia Reyes Agüero: presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Mujeres.

Verónica Martínez Sentíes: presidenta y fundadora de Nosotras Hablamos, A.C. Fundadora del movimiento Mujeres de Hierro.

Fernanda Tapia: periodista, locutora y conductora; activista en temas de equidad de género e inclusión.

Hilda Soriano: productora de Cine y televisión, activista a favor de los derechos de los animales.

Clara Luz Álvarez: integrante del Sistema Nacional de Investigadores (nivel 3), profesora investigadora de la UP; doctora en derecho.

Gabriela Tavera: maestra de yoga, activista a favor de personas de la tercera edad y promotora de proyectos altruistas.

Alfonso Zermeño Infante: notario número 5 de la Ciudad de México, ha sido integrante del Consejo Ciudadano desde su fundación.

Ángel Mussi Toledo: coordinador del Consejo de Asociaciones de Comerciantes, Empresarios y Vecinos de Centro Histórico de la Ciudad de México, ya era integrante del Consejo Ciudadano.

Antonio Pascual Feria: presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Farmacias de México, A.C., ya era integrante del Consejo Ciudadano.

Guillermo Martínez Cortés: fue consejero secretario del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal y es miembro activo de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (Anade).

Jesús Padilla Zenteno: presidente de Coparmex de la Ciudad de México, ya era integrante del Consejo Ciudadano.

Nathan Poplawsky Berry: presidente de Canaco Ciudad de México, ya era integrante del Consejo Ciudadano.

Tufic Neme Martínez: presidente del Club Libanés.

Leonardo Curzio: conductor de radio, televisión y miembro del Consejo Consultivo y articulista del periódico EL UNIVERSAL. Especialista en seguridad.

Gral. Augusto Moisés García Ochoa: creó y organizó el “Centro de Inteligencia Antinarcóticos” (Cian) en 1996.

Eloy Rodríguez Liñero: presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.

Alejandro Kuri Pheres: fue presidente del Centro Libanés de la Ciudad de México y ya era integrante del Consejo Ciudadano.

Daniel Aceves Villagrán: director de la fundación Harp Helú para el deporte.

Manuel González Martínez: director general de Canadevi.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios