24 | SEP | 2019
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno
Foto: Especial

Todos tienen derecho al proselitismo político en CDMX, dice Sheinbaum tras detención denunciada por Calderón

16/07/2019
18:47
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
Tras la detención de dos integrantes de la agrupación política México Libre, la mandataria capitalina sostuvo que ella es respetuosa de la libertad de hacer política en la capital

[email protected]

CDMX.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que a pesar de no coincidir con el expresidente de México, Felipe Calderón, ella es respetuosa de la libertad de hacer política en la capital, por lo que aseguró que no habrá detenciones como la de ayer, donde dos integrantes de la asociación del político fueron llevados ante un juez cívico.

“Yo puedo no coincidir en muchísimas cosas con Felipe Calderón, por seguir pensando que hubo fraude electoral en el 2006, pero eso no impide que tenga que defender, como jefa de Gobierno, que esta Ciudad es una Ciudad de Derechos y es una Ciudad de libertades; por eso luchamos durante muchos años y todo mundo tiene derecho a hacer actividad política de proselitismo en la Ciudad de México”.

Ayer por la tarde, el expresidente denunció en su cuenta de Twitter la detención de dos militantes de la agrupación política México Libre, que él encabeza junto con su esposa, la excandidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala, por la policía capitalina en la alcaldía Cuauhtémoc, mientras recolectaban firmas.

“Otra agresión del gobierno de Morena a militantes de @MexLibre_ . Detuvieron a Rodrigo Estrop por recabar firmas en Cuauhtémoc #CDMX. Exigimos su liberación inmediata, el respeto a nuestros derechos políticos y la intervención urgente del @INEMexico @lorenzocordovav @Claudiashein”, escribió.

Sheinbaum Pardo comentó que la detención la realizaron policías auxiliares siguiendo prácticas que se hacían antes, por lo que habló a las autoridades correspondientes y de inmediato liberaron a estas dos personas, por lo que ni siquiera llegaron directamente al Juzgado Cívico.

“A lo mejor no había quedado muy claro la nueva instrucción y orientación del nuevo gobierno hacia algunos policías. Entonces, se puso una pequeña carpa y se estaba haciendo propaganda de proselitismo político y se los iban a llevar al Juzgado Cívico”, comentó.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios