Todo listo para discusión de Ley de Planeación del Desarrollo de la CDMX

La presidenta de la Comisión de Administración Pública, Guadalupe Chavira de la Rosa no tiene esperanzas que haya una resolución el día de hoy

Se discutirá la Ley de Planeación del Desarrollo de CDMX
Foto: Especial
Metrópoli 02/12/2019 12:44 Héctor Cruz Actualizada 12:57

Todo está listo para que este mediodía inicie la reunión de las comisiones unidas de Planeación del Desarrollo y Administración Pública local del Congreso de la Ciudad de México, para discutir y, de ser posible, aprobar la Ley de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México.
 
Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Administración, abriga pocas esperanzas de que hoy salga humo blanco de la reunión, “dada la posición del presidente de la otra comisión –Federico Döring Casar--, quien insiste en que sea su iniciativa la que se apruebe”, lamentó la también diputada local de Morena.

Lee también: Detienen a dos por robar 40 relojes de joyería en Plaza Lindavista
 
Entrevistada por EL UNIVERSAL, la legisladora aceptó que su iniciativa, “que es la misma que presentó la jefa de Gobierno”, difiere en mucho con la del diputado del PAN, Döring Casar, “pero es mentira que busquemos la creación de un ‘Planeador Carnal’, como ha acusado, dado que nuestra propuesta también trae varios candados para evitar tal situación”, comentó.
 
Explicó que la reunión de este mediodía es para presentar dos dictámenes, de los cuales tendrá que ser aceptado uno, pues ambos presidentes rechazan que uno sea mejor que el otro y que los dos son los mejores en beneficio de la Ciudad de México.

Lee también: Preven ambiente templado este lunes en el Valle de México
 
“Ambos planteamientos serán puesto en la mesa de discusión, y los integrantes de ambas comisiones decidirán por cuál votan, dado que la intención es que mañana o a más tardar el próximo jueves, sea presentado ante el Pleno y deberá ser aprobado, porque el tiempo ya lo tenemos encima”, señaló la morenista.
 
Y como lo auguró desde hace días a El Universal el propio panista, Federico Döring Casar, “sé que vamos a perder la votación, porque Morena y sus partidos aliados son mayoría. Pero debe quedar constancia que la propuesta de la jefa de Gobierno –y, obviamente, la de Chavira de la Rosa--, buscan beneficiar a alguien, sobre todo al cártel inmobiliario al poner un ‘Planeador Carnal’. Eso debe quedar muy claro”, acusó.

shgm

Comentarios