Titular de Finanzas entrega al Congreso de la CDMX paquete económico 2020

La titular secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena Escobar, explicará cuál será el destino de los recursos para el próximo año, sin embargo, diputados de las diferentes fracciones parlamentarias fijan hasta el momento posicionamientos sobre el Paquete Económico 2020

Entregan al Congreso CDMX paquete económico 2020
Fotografía: Especial
Metrópoli 28/11/2019 11:30 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 12:30
Guardando favorito...

La mañana de este jueves la titular secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena Escobar, entregó al Congreso de la Ciudad de México el Paquete Económico 2020.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los nuevos impuestos que se plantean para 2020 en CDMX?

En un acto protocolario Escobar entregó a la Presidenta de la Mesa Directiva, Isabel Rosales, el Paquete que contiene la Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020.

La secretaria explicará cuál será el destino de los recursos para el próximo año ante el pleno del Congreso local, sin embargo, diputados de las diferentes fracciones parlamentarias fijan hasta el momento posicionamientos sobre el Paquete Económico 2020.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucupo), Mauricio Tabe, aseguró que se trata de engañar a los congresistas y a la ciudadanía ya que la administración a cargo de Claudia Sheinbaum indicó que no se elevarían los impuestos y en el Código Fiscal se plantea elevar de 10% el impuesto a casinos así como el 4.5% en la venta de alcohol, además de cobrar 5 % de impuesto a plataformas de servicio de hospedaje, tales como Airnb.

Dijo que hay una reducción en diferentes dependencia en comparación del año anterior, por ejemplo al Fondo de Atención al Ciclista y al Peatón se plantea un recorte del 10%; Sistema Integral para la Familia de las Ñiño y las Niñas 10%; Secretaría de las Mujeres 5%.

Secretaría de Movilidad 20%; Secretaría Integral de Riesgos 20%; Secretaría del Medio Ambiente  del 15%; C5 cerca de un 40%; Sistema de Aguas de la Ciudad de México 10%.

Cabe mencionar que el Paquete Económico 2020 de la Ciudad de México deberá ser aprobado por el Congreso local a más tardar el 15 de diciembre.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios