15 | JUL | 2019
Titular actual del TSJ se registra como candidato para presidencia del organismo
Foto: Tomada de Twitter

Titular actual del TSJ se registra como candidato para presidencia del organismo

26/10/2018
14:59
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
Al concluir la inscripción de los candidatos para encabezar el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Álvaro Augusto Pérez Juárez figuró entre los cinco magistrados postulados; ex asambleístas protestaron por pretensión de reelección

CDMX.- La tarde de ayer concluyó el registro de los candidatos para la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en donde se inscribieron cinco magistrados, entre ellos el actual titular, Álvaro Augusto Pérez Juárez.

El registro se llevó a cabo de acuerdo con lo establecido en las bases correspondientes, aprobadas por el Pleno de magistrados en sesión del pasado lunes.

Los candidatos postulantes son los magistrados Manuel E. Díaz Infante de la Mora, Rafael Guerra Álvarez, Rosalba Guerrero Rodríguez, Celia Marín Sasaki y el actual presidente, Pérez Juárez.

Los candidatos deberán presentar su propuesta de plan de trabajo ante los integrantes del Pleno de magistrados, en sesión privada, el próximo 8 de noviembre y la elección se efectuará el 9 de noviembre, en sesión pública del Pleno de magistrados.

Hace un días, ex asambleistas constituyentes de Morena, encabezados por el abogado Javier Quijano, solicitaron al titular del TSJ local declinar en su pretensión de reelegirse en el cargo y, con ello, evitar la violación a la Constitución Política de la capital del país; sin embargo, la decisión de una posible reelección fue anunciada por el mismo Álvaro Augusto Pérez Juárez desde el pasado 3 de octubre.
 

Artículo

Ex constituyentes demandan la no reelección del titular del TSJCDMX

Con carta, piden al magistrado presidente Álvaro Augusto Pérez a desistir de su cometido
Ex constituyentes demandan la no reelección del titular del TSJCDMXEx constituyentes demandan la no reelección del titular del TSJCDMX

De acuerdo con la Constitución de la Ciudad de México, esta elección será la última en donde el presidente en turno se puede reelegir.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios