Más Información

Descarrilamientos y choques; estos son los incidentes en el Tren Maya y el Tren Interoceánico entre 2024 y 2025

"Iba muy fuerte, no sabemos si se quedó sin frenos"; testigos narran descarrilamiento del Interoceánico

Alito Moreno pide pausar y auditar obras ferroviarias con participación de Amílcar Olán; acusa “irresponsabilidad criminal”
metropoli@eluniversal.com.mx
Un tiroteo al interior del hotel Jardines de Churubusco entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejó como saldo un muerto, un detenido y un prófugo.
Los hechos se registraron la noche del miércoles luego de que los tres sujetos implicados llegaron al inmueble ubicado en calzada de Tlalpan numero 1885, en la colonia San Mateo, alcaldía Coyoacán.
De acuerdo con una de las empleadas, los tres sujetos rentaron dos habitaciones, las 210 y 310, las cuales pagaron con una tarjeta de crédito y después subieron a los pisos correspondientes.
Alrededor de las 20:20 horas se escucharon varios disparos de arma de fuego y unos minutos después, dos de los tres huéspedes salieron corriendo por la puerta principal.
Alertados, testigos llamaron al número de emergencias y una patrulla con agentes de la Unidad de Protección Ciudadana Coyoacán llegó al hotel para atender el reporte.
Tras escuchar la versión de la gerente del inmueble, los uniformados subieron al cuarto 310 donde encontraron a un hombre de cabello largo, pantalón de mezclilla azul, playera polo color gris y huaraches, con 12 heridas de bala. Mientras solicitaban el apoyo de una ambulancia para que paramédicos confirmaran la muerte de la víctima, los oficiales se percataron que en la habitación había por lo menos nueve casquillos percutidos calibre 380 milímetros.
Tras los hechos, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo en las calles aledañas para localizar a los dos sujetos que huyeron.
Seguimiento. Los operadores de las cámaras de Ciudad Segura ubicaron la ruta de escape de uno de los hombres en la esquina de calzada de Tlalpan y la calle Mártires Irlandeses.
Tras informarles a los policías, estos decidieron desplegarse a pie tierra y en patrulla hasta que uno de los agentes encontró un rastro de sangre en lrlanda y Escocia, de la colonia Parque San Andrés.
Esas manchas rojas los llevaron hasta unos árboles donde estaba escondido un hombre de tez morena quien vestía una camisa gris con manchas de sangre y estaba herido en una pierna.
El sospechoso confesó, de acuerdo al reporte preliminar, que su nombre es Emmanuel, tiene 28 años y es parte del Cártel Jalisco Nueva Generación. Dijo, además, que se encontraba en el hotel Jardines de Churubusco junto con otros dos hombres para realizar la compra de automóviles y transportarlos hacia Mazatlán.
Relató que uno de los hombres con los que estaba comenzó a disparar y como resultado de esta acción a él lo hirieron en la pierna izquierda.
Después de que una paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas revisó sus heridas en el sitio, a Emmanuel “N” se le encontraron envoltorios con cocaína.
Por esto, y la coincidencia de sus características físicas con uno de los implicados en el homicidio de un huésped del hotel, el imputado fue trasladado a un hospital donde está bajo custodia de policías capitalinos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









