Los taxistas buscarán competir contra Uber y Cabify por medio de la aplicación Nekso , con lo que brindarán mayor seguridad para los usuarios al utilizar bases de datos homologadas con las dependencias del gobierno y dar capacitación a los conductores.

En la Ciudad de México comenzará el servicio a partir de finales de marzo y serán 10 mil unidades las que contarán con este sistema. Los conductores serán capacitados y serán obligados a presentar documentación que acredite un historial sin antecedentes penales, dijo Bersaín Miranda, presidente ejecutivo del Movimiento Nacional de Taxistas.

Durante la firma del convenio con la empresa canadiense Nekso , encargada de administrar la aplicación, detalló que se requerirá que los vehículos sean actuales y se buscarán financiamientos para conductores que tengan que cambiar de unidad.

Resaltó la participación de la empresa canadiense en Colombia, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica; países de latinoamérica donde ha sido bien recibida. Así como el proyecto piloto en México realizado en Cancún, Quintana Roo.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses