24 | AGO | 2019
Susto por "micro" sismo en la CDMX
Foto: Gabriel Rojas EL UNIVERSAL

Susto por microsismo en la CDMX

16/07/2019
23:38
Redacción
-A +A
Usuarios de Twitter reportaron que también sintieron el movimiento "muy fuerte" en la Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón; el SSN registró el movimiento de 2.9 y dos réplicas de 2.7

La noche de este martes en la Ciudad de México se registró un sismo hoy, en específico, un microsismo al noreste de la alcaldía Álvaro Obregón y a apenas tres kilómetros de profundidad. 

En redes sociales usuarios reportaron que el temblor de hoy se sintió "muy fuerte" en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo

El Servicio Sismológico Nacional informó en su cuenta de Twitter que el sismo fue de una magnitud de 2.9 al noreste de la alcaldía Álvaro Obregón

A través de redes sociales, el Sismológico señaló que el epicentro se localizó a 3 kilómetros al noroeste de dicha alcaldía.

Reportó que el evento ocurrió en punto de las 22:59, en una latitud de 19.41 y una longitud de -99.22.

Sin embargo, el SSN detalló minutos más tarde que la noche de este martes se registraron dos sismos más, de 2.7 grados cada uno.

Ante esto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, especificó que mañana se reunirá con un grupo de expertos para evaluar los últimos movimientos registrados y aseguró que no se "reportan daños". 

Asimismo, la aplicación Sky Alert reportó a través de redes sociales que el sismo se sintió en la zona centro. A su vez, destacó que por la cantidad de reportes y de zonas donde se sintió el movimiento, es muy probable que sea "el sismo local de mayor magnitud en CDMX". 

Hasta el momento, once sismos se han registrado en tres días. 

Por otra parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC detalló que se inician los protocolos de revisión por parte de la Dirección General Táctico Operativa. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios