Suspenden negocios de autopartes en colonias Doctores y Buenos Aires

Durante un operativo por parte del Invea se determinó la acción contra los establecimientos por no acreditar el uso de suelo
Suspenden negocios de autopartes en colonias Doctores y Buenos Aires
Venta de autopartes en la Colonia Doctores. Foto: Archivo/El Universal
17/08/2018
18:09
Gerardo Suárez
-A +A

Ciudad de México.- El Instituto de Verificación Administrativa  (Invea) suspendió las actividades de cinco establecimientos en las colonias Doctores y Buenos Aires, dedicados a la venta de autopartes, por no acreditar el uso de suelo para esta actividad.

Durante un operativo en esta zona de la delegación Cuauhtémoc, personal de verificación revisó diversos negocios y en el caso de cinco, al solicitar a los responsables los documentos necesarios para vender mercancía automotriz, los funcionarios del Invea "no recibieron respuesta alguna, ni de la certificación de propiedad, ni del uso de suelo", informó el instituto.
 

Las propiedades sancionadas están ubicadas en las calles de Bolívar 431-A y 434; Federico Gómez 68 y 82, de la colonia Doctores; así como en Renacimiento número uno, colonia Buenos Aires, detallaron las autoridades en un comunicado.

El operativo duró más de dos horas, participaron 15 elementos del Invea y hubo un acompañamiento de 400 elementos de la policía capitalina que vigilaron la zona, con apoyo también de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

También participaron elementos de  la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas.

A la par, las autoridades acompañantes decomisaron llantas, rines y autopartes para verificar su legal procedencia; no hubo remisiones de personas al Ministerio Público, precisó el Invea.

El instituto añadió que en todos los casos abrió expediente y sus propietarios o representantes legales deberán aclarar con documentos su legal uso de suelo.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS