CDMX

Suspenden financiamiento al Partido Humanista

El IECM comienza a asegurar sus bienes como una medida preventiva ante la eventual pérdida de su registro

18/07/2018 |00:01Gerardo Suárez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) suspendió la entrega del financiamiento público que recibe cada mes el Partido Humanista, que asciende a más de 2 millones de pesos, y empezó a asegurar sus bienes, como una medida preventiva ante la eventual pérdida de su registro.

El Partido Humanista, que sólo tiene presencia en la capital, quedó por debajo de 3% de votación en las elecciones de jefatura de Gobierno, diputaciones y alcaldías, por lo que desaparecería al no alcanzar el umbral mínimo.

Club El Universal

El consejero electoral Mauricio Huesca explicó que mientras se resuelven todas las impugnaciones que interpuso el partido para el recuento de votos en los comicios de diputados locales y alcaldías, el IECM implementó una fase preventiva, en la cual se empezaron a asegurar bienes, contabilidad y financiamiento público.

“Están suspendidos los recursos, esta autoridad los tiene en resguardo a efecto de pagar las deudas que tenga [el partido]”, informó el consejero.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.