Tras evaluar la información que califica de “inminente” la presencia y dispersión del Coronavirus, el alcalde Santiago Taboada tomó la decisión de suspender todos los eventos públicos en Benito Juárez , programados a partir del 16 marzo y hasta nuevo aviso.

Con el objetivo de cuidar la salud de los juarenses, la alcaldía informa en un comunicado que se instrumentarán medidas.

En primer lugar, la Instalación de filtros de control sanitario en los accesos de las 9 Estancias infantiles, 7 CENDIS, 5 Deportivos incluyendo la Alberca Olímpica, CECAMS y otros centros más en los que se concentran grupos de riesgo.

os filtros estarán integrados por personal de salud de la Alcaldía, quienes podrán restringir el acceso a todas aquellas personas que pudieran presentar síntomas en vías respiratorias.

También la Integración de un centro de mando coordinado por la Directora General de Desarrollo Social, Laura Álvarez Soto y la Doctora Teresa Rodríguez García, para la evaluación de la información que se genere y la definición de nuevas acciones que se deban tomar en los días siguientes.

La alcaldía explica que hasta el momento la prevención es la única y más eficiente acción para enfrentar al Covid-19, por lo que hace un llamado a sus habitantes a seguir las recomendaciones sanitarias y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses