22 | OCT | 2019
Suspenden bodegas de Central de Abasto por venta ilegal de bebidas alcohólicas en EdoMéx
Foto: archivo/ EL UNIVERSAL

Suspenden 3 bodegas de Central de Abasto por venta ilegal de bebidas alcohólicas

15/05/2019
12:01
Emilio Fernández
Estado de México
-A +A
El gobierno de Ecatepec ha adoptado medidas como la implementación del alcoholímetro y la rehabilitación del Centro de Detención de Etílicos para inhibir el consumo de alcohol en su territorio

Ecatepec.- El gobierno de Ecatepec suspendió tres bodegas ubicadas en la Central de Abasto por vender bebidas alcohólicas sin contar con los permisos necesarios para hacerlo.

Los locales, ubicados en la nave “J”, fueron cerrados por personal de la Dirección de Desarrollo Económico de Ecatepec.

El primero de los establecimientos se dedicaba exclusivamente a la venta de micheladas, mientras que los otros dos vendían bebidas alcohólicas como actividad secundaria, pues su función principal eran la venta de aguacate en la bodega 24 y de abarrotes en la 22.

En el lugar, los funcionarios públicos solicitaron las licencias de funcionamiento de los tres establecimientos, pero ninguno contaba con la autorización.

Por tal motivo, a los tres locales les fueron colocados sellos de suspensión laboral y se notificó a los dueños o encargados de su derecho de audiencia para que acudan a las oficinas municipales para determinar la situación de sus negocios.

Estas acciones forman parte del programa de combate a la venta irregular de bebidas alcohólicas que impulsa el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.

Desde la puesta en marcha de este programa más de 14 centros dedicados a la venta de alcohol han sido suspendidos o clausurados por no contar con los permisos necesarios.

El gobierno local también ha adoptado medidas como la implementación del alcoholímetro y la rehabilitación del Centro de Detención de Etílicos para inhibir el consumo de alcohol en su territorio.

Además, el lunes el gobierno municipal y el Consejo de Participación Ciudadana de San Cristóbal negaron los permisos para la celebración de la llamada Feria de la Michelada que era promocionada en redes sociales y que supuestamente se realizará del 17 al 19 de mayo en el Centro Cívico de Ecatepec.

Mario Rodríguez Odilón, presidente del Copaci de San Cristóbal, afirmó que no otorgó ninguna autorización para el festival, además de que el Centro Cívico de Ecatepec estará ocupado esos días con otras actividades.

La Dirección de Desarrollo Económico de Ecatepec informó que “desde días pasados se ha venido promocionando un evento de manera masiva en redes sociales y por medios impresos que nos provoca gran preocupación y consideramos causa de desinformación y confusión entre la ciudadanía”.

iarp

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios