Suman 15 sismos con epicentro en CDMX en el 2018

Tras el sismo registrado durante la mañana de hoy, EL UNIVERSAL se dio a la tarea de recopilar los sismos que han tenido origen en la capital

Suman 15 sismos con epicentro en CDMX en el 2018
Foto: Captura de Google Maps
Metrópoli 05/10/2018 15:30 Redacción Ciudad de México Actualizada 17:13
Guardando favorito...

CDMX.- Tras el sismo registrado la mañana de hoy, 5 de octubre, el cual tuvo una intensidad de 2.4 y cuyo epicentro fue en Coyoacán, EL UNIVERSAL se dio a la tarea de recopilar los sismos que han tenido origen en la capital del país.

En sus registros, el Servicio Sismológico Nacional señaló quince temblores originados en las alcaldías de la Ciudad de México, algunos de los cuales fueron registrados por esta casa editorial.

Febrero: sismo en Venustiano Carranza. El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 2.5, su epicentro se localizó al noroeste de la alcaldía y sucedió a las 15:39 horas del día 13 del mes. No se tuvieron reportes sobre afectaciones.
 

Mayo: sismo en Álvaro Obregón. El temblor tuvo una magnitud de 2, su epicentro se localizó al suroeste de la alcaldía y ocurrió a las 8:25 horas del día 7 del mes.

Mayo: sismo en Álvaro Obregón. El sismo tuvo una magnitud de 2.1, su epicentro se localizó al suroeste de la alcaldía y ocurrió a las 1:44 horas del día 20 del mes.

Junio: sismo en Coyoacán. El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 2.5, su epicentro se localizó al suroeste de la alcaldía y ocurrió a las 3:41 horas del día 15 del mes.

Junio: sismo en Miguel Hidalgo. El temblor tuvo una magnitud de 2.4, su epicentro se localizó al sureste de la alcaldía y ocurrió a las 18:00 horas del día 15 del mes.

Junio: sismo en Benito Juárez. El sismo tuvo una magnitud de 2.7, su epicentro se localizó al suroeste de la alcaldía y ocurrió a las 13:37 horas del día 30 del mes. No se reportaron afectaciones.

Julio: sismo en Miguel Hidalgo. El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 1.9, su epicentro se localizó el noroeste de la alcaldía y ocurrió a las 20:23 horas del día 15 del mes.

Julio: sismo en Magdalena Contreras. El sismo tuvo una magnitud de 2.2, su epicentro se localizó al noroeste de la alcaldía y ocurrió a las 20:34 horas del día 15 del mes.

 

 

Julio: sismo en Álvaro Obregón. El temblor tuvo una magnitud de 2.5, su epicentro se localizó al suroeste de la alcaldía y ocurrió a las 15:13 el día 18 del mes.

Julio: sismo en Magdalena Contreras. El temblor tuvo una magnitud de 2.8, su epicentro se localizó al noroeste de la alcaldía y ocurrió a las 06:34 el día 19 del mes.

Septiembre: sismo en Benito Juárez. El temblor tuvo una magnitud de 2.2, su epicentro se localizó al este de la alcaldía y ocurrió a las 11:07 del día 14 del mes.

Septiembre: sismo en Benito Juárez. El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 1.8, su epicentro se localizó al este de la alcaldía y sucedió a las 11:20 del día 14 del mes.

Septiembre: sismo en Benito Juárez. El temblor tuvo una magnitud de 1.5, su epicentro se localizó al este de la alcaldía y sucedió a las 11:39 del día 14 del mes.

Septiembre: sismo en Coyoacán. El sismo tuvo una magnitud de 2.1, su epicentro se localizó al sur de Coyoacán y sucedió a las 22:56 el día 27 del mes.

Octubre: sismo en Coyoacán. El movimiento telurico tuvo una magnitud de 2.4, su epicentro se localizó al norte de la alcaldía y sucedió a las 9:59.

Con respecto al movimiento telúrico sucedido el día de hoy, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, informó que el sismo se percibió en la alcaldía de Benito Juárez y que no se reportan daños. 

Para consultar los registros del Servicio Sismológico Nacional, de clic en este enlace.

etp

Temas Relacionados
Sismos sismos en CDMX temblores
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones