Suárez del Real, nuevo secretario de Gobierno

Metrópoli 26/07/2020 23:55 SALVADOR CORONA Y HÉCTOR CRUZ Actualizada 14:34
Guardando favorito...

Diputados y partidos políticos de oposición en la Ciudad de México le dan un voto de confianza

José Alfonso Suárez del Real y Aguilera se desempeñará a partir de hoy como nuevo titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y deberá seguir atendiendo la emergencia por coronavirus (Covid-19).

Lo anterior, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado viernes que Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien se desempeñaba al frente de la dependencia, será la nueva coordinadora General de Puertos de la Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un evento sobre acciones en Xochimilco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la designación de Suárez del Real y agradeció a Rodríguez Velázquez su trabajo y esfuerzo.

“Deseo el mayor de los éxitos a Rosa Icela, es una compañera ejemplar, inteligente, íntegra, honesta y trabajadora (...) Hoy se va a cumplir nuevas tareas en la transformación de México (…) José Alfonso Suárez del Real deja la Secretaría de Cultura y entra como nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad”, expresó.

Suárez estuvo al frente de la Secretaría de Cultura del 5 de diciembre de 2018 hasta ayer. Se ha desempeñado como delegado de Cuauhtémoc y subdirector General Jurídico y de Seguridad Institucional del Metro, así como diputado local y federal.

“Estoy para servir al pueblo, a los alcaldes, al Congreso, estar atento de lo que ocurre en Sistema Penitenciario, así como en el Centro Histórico, y para atender a los diferentes grupos, pero lo más importante, para garantizar la institucionalidad, la legalidad y, [principalmente], la fraternidad entre hombres y mujeres de la Ciudad”, afirmó.

Por el momento, no se ha designado a la persona que ocupará la titularidad de la Secretaría de Cultura capitalina.

Respaldo

Partidos políticos capitalinos y diputados locales destacaron el trabajo de Rodríguez Velázquez en estos casi dos años al frente de la Secretaría de Gobierno, y confían en que con Suárez del Real continúe esta labor y comunicación.

Entrevistados por separado, los dirigentes capitalinos Nora Arias (PRD), Israel Betanzos (PRI,) y Andrés Atayde Rubiolo (PAN), coincidieron en que el nuevo encargado de la política interna es un hombre con amplio criterio, por lo que esperan que intensifique el diálogo de manera imparcial y sin favorecer a nadie, sólo a los ciudadanos.

En tanto, los coordinadores del PRD, PRI, PAN y PES en el Congreso local, Víctor Hugo Lobo Román, Tonatiuh González Case, Mauricio Tabe Echartea y Fernando Aboitiz Saro, respectivamente, le desearon el mayor de los éxitos a Suárez del Real al frente de la dependencia.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios