SSP capitalina dice que la incidencia delictiva bajó 41.7%

Metrópoli 26/10/2017 01:01 Eduardo Hernández Actualizada 07:39

[email protected]

Los delitos de homicidio doloso, lesiones por arma de fuego, robo a repartidor, a transeúnte, al interior del Metro y de vehículo aumentaron en el último año, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Además, los datos revelan que las delegaciones que presentaron aumento en la incidencia delictiva fueron Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Hoy, Hiram Almeida, titular de la SSP, se presentará ante la Asamblea para presentar su informe de actividades, en el cual asegura una disminución de incidencia delictiva de 41.7% en estos cuatro años de la actual gestión, respecto a la anterior.

De acuerdo con el informe que fue entregado a los diputados locales, los delitos que presentaron disminución fueron el de violación, robo a transportista, a cuentahabiente, a negocio, a taxistas y a casa-habitación con violencia.

El documento menciona que durante el año en curso se realizaron 5 mil 067 remisiones al Ministerio Público, con 7 mil 138 detenidos por delitos de alto impacto, la mayoría por los delitos de robo a transeúnte y de vehículo.

El informe enfatiza que se desarticularon 3 mil 988 células y mil 380 bandas delictivas relacionadas con delitos de alto impacto y en el caso de posesión de droga han sido 792 remisiones con mil 426 detenidos.

Además, se decomisaron 920 armas de fuego, mil 105 armas blancas, 278 réplicas de armas y nueve de otro tipo, todas relacionadas con delitos de alto impacto.

En delitos de bajo impacto se realizaron 221 mil 188 remisiones con 244 mil personas enviadas al juez cívico, principalmente por cometer faltas administrativas como son obstrucción de vía pública e ingerir sustancias tóxicas.

El funcionario local expondrá al órgano legislativo de la Ciudad que las remisiones han aumentado durante el periodo que él ha liderado la dependencia capitalina.

Comentarios