Más Información

Van 92 criminales “de alto impacto” trasladados de México a EU tras tercera entrega; esta es la lista

Comisión Permanente recibe nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido; Morena y PT alistan ratificación en fast track

EU emite una alerta por tormenta solar que impacta hoy a la Tierra; podría causar anomalías en los GPS
La secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó desde las 04:00 horas, dispositivos de vialidad en torno a la “Protesta de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México”, en donde confluyeron 295 manifestantes, quienes bloquearon con sus camiones diferentes partes de la Ciudad, principalmente frente a Palacio Nacional.
Los efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán labores de vialidad en las inmediaciones de las zonas afectadas por los diferentes contingentes.
Las vialidades que se vieron afectadas fueron Calzada Zaragoza y Aguacatillos, con 20 unidades; Oceanía y Eje 1 Norte, con 30.
La calle de 5 de mayo e Isabel la Católica con 15 unidades. Vallejo y calle 3A con 10; Centenario y Calle 157 con 10.
Además, 20 de Noviembre y Uruguay con 10 unidades de transportistas; Oceanía y Heriberta Castillo, 10. En un acceso carretero como en la México-Puebla con 120 transportes de carga.
Aunque, los diálogos entre los manifestantes y las autoridades lograron liberar dichas vialidades, aún continúan 70 en el Zócalo capitalino.
El personal de tránsito agilizó la movilidad, tanto peatonal como vehicular, para que se evitará el congestionamiento de los automovilistas en las zonas afectadas.
Durante la movilización de este lunes, los transportistas planearon bloquear las principales entradas a la Ciudad de México, realizando caravanas desde el Estado de México, Querétaro, Puebla, Guanajuato e Hidalgo.
En total el aforo de manifestantes, según la SSC, fue de 8 mil personas a bordo de 2 mil 200 camiones.

Foto: DIEGO SIMÓN/ EL UNIVERSAL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









