06 | DIC | 2019
SSC desmantela presunta célula de La Unión en calles del Centro Histórico
Foto: Especial

SSC desmantela presunta célula de La Unión en calles del Centro Histórico

26/06/2019
20:46
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A
Informe policial detalla que cabecillas se reunieron en República de Paraguay, cuando arribaron policías y los detuvieron; en el lugar fueron capturados “El Pary”, “El Moño” y “El Kevin”

CDMX.- Una célula de La Unión Tepito fue desmantelada por elementos de Seguridad Ciudadana. De acuerdo con un informe policial, un trabajo de inteligencia estableció que en una vivienda de la calle República de Paraguay, en el Centro Histórico, cabecillas se reunieron para reorganizar la estructura y definir encargados de extorsiones, de pedir cuotas y determinar quién se encargaría de las ejecuciones.

En este sitio fueron detenidos presuntos delincuentes, identificados sólo por los motes de “El Pary”, “El Moño” y “El Kevin”; sin embargo, el objetivo de la irrupción policial era otra persona identificada como “El Quesos”, primo de “El Huguito” y lugarteniente de Roberto Mollado Esparza, alias “El Betito”, en toda la alcaldía Cuauhtémoc.

Pero antes de la llegada de los agentes, éste se dio a la fuga y no fue capturado. 

Los tres detenidos cuentan con antecedentes penales, estuvieron en el Reclusorio Oriente por delitos como extorsión, delincuencia organizada y homicidio; de hecho, “El Pary” acudía cada mes al juzgado a firmar, pues apenas en noviembre del año pasado fue puesto en libertad luego de dos años y seis meses de estar en prisión.

A decir de las autoridades capitalinas, “El Moño” y “El Kevin” eran los encargados de la extorsión a los comercios establecidos en las inmediaciones del Barrio Bravo de Tepito, el Eje Central, la calle Madero y a los ambulantes instalados en las inmediaciones del Zócalo. Dependiendo de cada negocio, exigían de entre cinco a 10 mil pesos mensuales a cada locatario.

Las autoridades capitalinas, en sólo dos meses, han asestado golpes importantes a la estructura de La Unión.

Con estas tres detenciones, van 80 integrantes de esa agrupación que han mandado a prisión, entre ellos a los principales líderes visibles, Roberto Mollado Esparza, alias “El Betito”, y David García Ramírez, alias “El Pistache”.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios