Para garantizar la tranquilidad de paseantes, turistas y de los propios capitalinos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el arranque del Operativo Decembrino, en el cual se desplegará en las 16 alcaldías más de 22 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), enfocados a disminuir principalmente los delitos de robo a casa-habitación, a transeúnte, a cuentahabiente y al transporte público.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, explicó también que los más de 22 mil policías contarán con el apoyo de mil 800 vehículos, así como diversas motos, ambulancias, grúas, unidades médicas especiales y helicópteros que realizarán sobrevuelos en apoyo a la operación policial en distintos horarios, de igual manera los puntos del alcoholímetro se intensificarán, pues la idea es evitar accidentes trágicos en la temporada.

También se realizarán monitoreos permanentes, a través de las cámaras de videovigilancia del C2 y C5, con la finalidad de ubicar de manera inmediata y dar una respuesta más pronta a cualquier ilícito o auxilio.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía, exhortándola a que participe en las actividades preventivas y se conduzca con responsabilidad, evitando correr riesgos innecesarios que puedan provocar accidentes”, declaró el secretario.

Destacó que la actividad de los policías se concentrará en 100 cuadrantes donde ocurren más atracos. El despliegue busca también garantizar seguridad a todos aquellos que retiran su aguinaldo, así como a todos las personas que acudan a las plazas comerciales a realizar las compras de temporada.

En el evento se dio a conocer que los 100 cuadrantes se encuentran en las alcaldías de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, sectores en los cuales, a decir del jefe policiaco, ya se tiene contemplado un operativo especial para disminuir los robos.

Desde el día del arranque y hasta el término de las festividades, los policías serán desplegados para vigilar las zonas comerciales y habitacionales, esparcimientos familiares, instituciones bancarias, mercados y romerías populares; zonas turísticas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, terminales de autobuses, posadas y fiestas patronales.

También se fortalecerán los puntos de revisión del programa Conduce sin Alcohol, Alcoholímetro, que contarán con la supervisión del subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses