Sorpresiva renuncia de Hiram Almeida a la SSP

Estuvo al frente de la corporación durante tres años y medio, el Gobierno de la CDMX reconoce su entrega y esfuerzo en la dependencia
En conferencia de prensa realizada en el edificio sede de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida dijo que dimitió al puesto “orgulloso del desempeño y resultados, con el honor de haber estado al frente de tan noble institución” (SANDRA H.)
05/07/2018
01:00
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Luego de tres años de ocupar el cargo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Hiram Almeida Estrada presentó su renuncia con carácter de irrevocable con efecto al 31 de julio próximo.

Almeida deja la corporación policiaca en medio del incremento en el índice de delitos de alto impacto y una guerra de bandas dedicadas al narcomenudeo, cuyo hecho más violento relacionado con su disputa fue la aparición de cuerpos desmembrados en la avenida Insurgentes, en la delegación Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, realizada en el edificio sede de la SSP, dijo que dimitió al puesto “orgulloso del desempeño y resultados, con el honor de haber estado al frente de tan noble institución, a través de la cual se ofrenda el trabajo del servicio público por defender a la ciudadanía”.

Sin responder ante los cuestionamientos de su salida, añadió que está agradecido con los 80 mil policías que forman parte de la corporación: “Deseo el mayor de los éxitos a la actual administración del Gobierno de la Ciudad de México y a los gobiernos de la transición democrática”.

Antes de rendir protesta como jefe de la policía, el 15 de diciembre de 2014, Almeida fue contralor general.

El funcionario también se desempeñó como fiscal desconcentrado en Investigación en las delegaciones Miguel Hidalgo, Tlalpan y Coyoacán; subdirector técnico normativo y administrativo de los Servicios de Salud Pública de la capital, y asesor de la Secretaría de Salud local en materia de regulación sanitaria, entre otros.

Por otro lado, el Gobierno capitalino difundió un comunicado para dar a conocer que con la separación de Hiram Almeida, que concluirá el 31 de julio, basado en los artículos 122 y 155 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, presentará en los próximos días una propuesta al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que se designe a su relevo.

Este mando estará encargado de coordinar “las acciones de vigilancia, seguridad y protección de la integridad personal y patrimonial de quienes habitamos y visitan la Ciudad de México”, explica el documento.

Añadió que el jefe de Gobierno agradeció a Almeida por el trabajo realizado el tiempo que estuvo al frente de la institución; reconoció la entrega y esfuerzo constante durante el tiempo que desempeñó el cargo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS