Solicitan que 30 mdp de transición en la CDMX sean integrados a Reconstrucción

La aprobación de la redistribución de recursos tiene por objetivo disponer del presupuesto “lo más pronto posible” para reconstruir o rehabilitar viviendas dañadas por el sismo del 19 de Septiembre pasado
06/07/2018
19:15
Sandra Hernández
-A +A

La Comisión para la Reconstrucción solicitó, de manera formal, a la Asamblea Legislativa que los 30 millones de pesos, destinados a los trabajos de transición en el Gobierno de la Ciudad de México, sean integrados al Fideicomiso Público para la Rehabilitación y Reconstrucción de Vivienda Multifamiliar.

Mediante un comunicado de prensa, la Comisión informó que la aprobación de la redistribución de recursos tiene por objetivo disponer del presupuesto “lo más pronto posible” para reconstruir o rehabilitar viviendas dañadas por el sismo del 19 de Septiembre pasado.

Destacó que la administración capitalina mantiene vigentes los esquemas de apoyo, por lo que ayer se entregaron 200 créditos emergentes para la rehabilitación de inmuebles y cheques para renta a damnificados de las delegaciones Tlalpan, Iztapalapa, Xochimilco y Benito Juárez.

De este total, 174 corresponden a casas unifamiliares y el resto para acciones en departamentos en 26 edificios.

El miércoles pasado, durante una sesión de la Comisión, se aprobó al INVI acciones por 500 millones de pesos adicionales para destinarlos al programa Crédito Emergente para Reparación de Vivienda.

Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que los edificios ubicados en Galicia 245 en la colonia Álamos y Nautla 28 en la Roma Sur, que resultaron dañados por el 19S fueron demolidos en su totalidad. Con estas labores, suma 56 inmuebles derribados de manera controlada.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS