25 | JUN | 2019
Sobse adjudica contratos de infraestructura pública por 311 mdp
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Sobse adjudica contratos de infraestructura pública por 311 mdp

16/05/2019
17:16
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
Pese a esto, al dependencia declara desiertas tres licitaciones, entre ellas, la de rehabilitación de la Nave Mayor en el mercado de la Merced

CDMX.- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) adjudicó contratos de infraestructura pública por 311 millones 526 mil 440 pesos; sin embargo, declaró desiertas tres licitaciones, entre ellas, la rehabilitación de la Nave Mayor del mercado de la Merced, en Venustiano Carranza.

Esta mañana se dieron a conocer 13 fallos de igual número de licitaciones que fueron lanzadas en el primer trimestre de este año.

Destaca la conformación del Proyecto Integral para la construcción de la nueva estación Félix Cuevas, la ampliación de La Joya y la demolición de la estación de El Caminero de la Línea 1 del Metrobús que corre por avenida Insurgentes.

Este proyecto fue adjudicado a la empresa Sigma GDS S.A. de C.V. por un monto de 35 millones 664 mil pesos.

También fue adjudicada una licitación para el proyecto integral para la construcción de la Escuela Preparatoria Iztapalapa dentro del Cetram Constitución de 1917, en la alcaldía Iztapalapa, por un monto de 118 millones 297 mil 264 pesos a favor de la empresa Abequ S.A. de C.V.

Las licitaciones declaradas desiertas fueron la construcción y rehabilitación de la Nave Mayor de la Merced; el mantenimiento de puentes vehiculares y diversas vías primarias de la zona oriente de la capital, y el mantenimiento preventivo y correctivo de 17 elevadores ubicados en varias alcaldías de la Ciudad de México. 

En el programa anual de obra pública de este año, se incluyó un presupuesto de 100 millones de pesos para la reconstrucción de la zona que abarca de la puerta 18 a la 22 de la Nave Mayor de la Merced.

Este inmueble quedó dañado desde 2013, cuando ocurrió un incendio en uno de los locales. Tuvieron que pasar cinco años para que la alcaldía Venustiano Carranza reconstruyera la primera parte del mercado, el cual comenzó a ser ocupado por los comerciantes a principios de este año.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios