Sistema Penitenciario de la CDMX pide trasladar a “El Betito” a un penal federal

El jefe de Gobierno indicó que esta solicitud, sobre la cual aún no tienen respuesta, se realizó debido al grado de peligrosidad del detenido

El Betito, líder de la Unión Tepito
(Foto: Archivo)
Metrópoli 14/08/2018 13:08 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 13:50
Guardando favorito...

[email protected]

El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) el traslado a un penal federal de Roberto Moyado Esparza “El Betito”, líder del Cártel de La Unión Tepito.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino afirmó que esta solicitud, sobre la cual aun no tienen respuesta, se realizó debido al grado de peligrosidad del detenido.

Lee también: ¿Cómo supieron que era yo?, dijo El Betito a sus captores 

“La principal motivación que tenemos nosotros para solicitar el traslado a un centro federal, en primer lugar es la peligrosidad en cuanto a su participación, en cuanto a ser cabeza de una organización criminal con una base de operación en la Ciudad de México y obviamente los procesos tanto federales como locales que siguen en su contra”, indicó.

“El Betito” permanece recluido en una zona apartada, casi excluido del resto de los internos, en el Reclusorio Oriente, en este penal también se encuentra Sergio Flores Concha “El Tortas”, su principal rival, motivo por el cual el propio “Betito” solicitó protección especial.

Sobre ello, el jefe de Gobierno aseguró que el líder del Cártel de La Unión Tepito permanece en un sitio especial no aislado y con vigilancia permanente.

“Ese esquema de vigilancia especial va encaminado a que se resguarde su integridad física, que no sufra ningún tipo de daño o agresión, eso me lo está garantizando el subsecretario del Sistema Penitenciario (Hazael Ruiz)”, detalló.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones