Sin violencia, pero robos pegan a vecinos de la Magdalena Contreras

En la delegación se presentaron 3 mil 16 denuncias ante el Ministerio Público durante 2017 por delitos como lesiones y patrimoniales; asalto a casa-habitación es el más común
La seguridad se reforzó en sitios públicos, como las escuelas, en donde un elemento policiaco resguarda la entrada y salida de los alumnos. Foto: CORTESÍA
10/06/2018
01:28
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Una vecina de la delegación Magdalena Contreras denunció en redes que en octubre de 2017 un hombre rompió uno de los cristales de su automóvil.

“Este ratero abrió mi coche hoy, gracias a unos vecinos pudimos alcanzarlo, aunque ya había mal vendido las cosas que se robó”. En una foto que compartió en la misma red social se ve al joven con una chamarra oscura, con golpes en la cara y siendo detenido por un policía.

De acuerdo con datos de la procuraduría local, en Magdalena Contreras se presentaron 3 mil 16 denuncias ante el Ministerio Público en 2017 por delitos como robo sin violencia, lesiones y delitos patrimoniales.

Respecto a los atracos, los más comunes son a casa-habitación y a negocio, con 205 y 122 carpetas de investigación, respectivamente. En septiembre pasado se detuvo a un reincidente de 20 años que entró a una tienda de conveniencia en avenida Luis Cabrera y Naranjos, en la colonia San Jerónimo Aculco.

El sujeto —que vestía una sudadera blanca— se acercó a una de las empleadas y le entregó una nota que decía que sabía dónde vivía y que si no le entregaba dinero en efectivo y cajetillas de cigarros, abusaría de ella.

Los policías detuvieron a este hombre en la esquina de Ferrocarril de Cuernavaca y Magnolia, en la colonia San Jerónimo Lídice, con la mercancía robada y los 800 pesos.

imprimir_61745831.jpg
 

Al consultar los datos proporcionados por el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, se encontró que el indiciado cuenta con dos ingresos al Reclusorio Sur, en 2006 y 2010, por robo agravado y calificado.

Recientemente despachadores de una gasolinera de la avenida Luis Cabrera frustraron el robo de una camioneta al perseguir y detener a un hombre que atacó al dueño que esperaba ser atendido.

En un video que circuló en redes sociales se puede ver cómo el conductor puso resistencia y comienza a maniobrar su auto para poder evitar el robo; sin embargo, detrás de él había otro vehículo estacionado y no pudo salir de la fila.

Los despachadores, quienes se dieron cuenta de lo que sucedía rodearon al delincuente y este corrió hacia la avenida, donde fue detenido por un grupo de cinco personas, quienes lo patearon. Los policías que llegaron al lugar se llevaron al sospechoso por robo de objetos y daño a la propiedad; fue presentado al Ministerio Publico en MAC-2.

Sobre el delito de lesiones, fueron presentadas 206 denuncias, 103 de estas del tipo dolosas. A finales de 2017 una mujer de 47 años fue baleada por un grupo de jóvenes en la esquina de López Mateos y Segunda Cerrada de López Mateos, colonia San Bartolo Ameyalco.

La víctima dijo que fue a visitar un familiar y resultó lesionada de un impacto de bala en el brazo izquierdo por parte de un grupo de jóvenes que se dicen llamar M2 y quienes peleaban en ese momento.

En el lugar fueron atendidas por los socorristas de una ambulancia de Protección Civil dos personas de 34 y 40 años que resultaron con diversos golpes en el cuerpo.

Mantente al día con el boletín de El Universal