Ni más de tres horas de espera o los llamados del perredista Iván Texta, presidente de la Mesa Directiva, para que sus compañeros de todas las fracciones parlamentarias salieran de sus oficinas y acudieran al Salón de Plenos sirvieron para que la Asamblea Legislativa de la Ciudad de Méxic o concretara su último periodo extraordinario este martes, el cual no se efectúo por falta de quórum.

La asistencia de sólo 30 asambleístas

no ayudó para desahogar lo que en principio sería sólo un tema y que era la ratificación o no de Margarita María Isabel Espino del Castillo Barrón como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa.

El problema es que, de último momento, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del órgano legislativo local determinó desahogar un dictamen para ratificar a otro magistrado, también del Tribunal de Justicia. Se trataba de Francisco Javier Barba Lozano.

Esta vez sí estuvo la mayoría de todos los diputados que integran la Comisión que preside el priísta Israel Betanzos. Incluso estaba la morenista Beatriz Olivares.

Por unanimidad se votó a favor del dictamen.

Betanzos rechazó que se trate de un dictamen “a bote pronto”, pues la notificación apenas le llegó el viernes.

Sin embargo, algunos diputados locales de Morena que sí estuvieron desde temprana hora en la Permanente como José Alfonso Suárez del Real y Raymundo Martínez Vite, se marcharon justo antes de que se llamara para iniciar periodo extraordinario.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada , dijo que se agotará todos los instrumentos legales para poder realizar el extraordinario y sacar adelante las dos determinaciones del juez, antes de que acabe esta legislatura que es el 16 de septiembre porque el 17, un día después, se instala el primer Congreso de la Ciudad.

El perredista Raúl Flores García lamentó que una vez más se vea en la Asamblea Legislativa un desprecio por la ley, en alusión en Morena.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses