24 | JUL | 2019
Hay balance positivo en seguridad, pero falta mucho por hacer: alcalde Xochimilco
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Hay balance positivo en seguridad, pero falta mucho por hacer: alcalde Xochimilco

06/07/2019
10:23
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
En entrevista con EL UNIVERSAL, José Carlos Acosta Ruiz destacó los avances de su administración en materia de medio ambiente, servicios e imagen urbana y reparación de fugas

“Sin mayores contratiempos” calificó el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, los avances de su administración en materia de medio ambiente, servicios e imagen urbana y reparación de fugas.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Acosta Ruiz comentó que al lado del tema de seguridad, estos son los puntos importantes en los que desde el inicio de su gestión le han dedicado tiempo y trabajo.

“La administración ha caminado bien, hemos podido trabajar en varios frentes, la parte ambiental de Xochimilco es un logro y un avance significativo. En la cuestión de imagen urbana, de servicios, podas, agua, es algo que día a día estamos trabajando fuerte”, dijo.

En cuanto al tema de la red de agua potable, el funcionario dijo que cada vez tienen menos fugas de agua y colonias sin abasto, lo que les ha dejado ver que se “han regularizado muchas de las inconsistencias que había”.

Comentó que el promedio a la semana es de 350 fugas reparadas y en lo que va de su gobierno, 3 mil 500.

La seguridad, fue otro de los temas que José Carlos Acosta resaltó como un balance positivo, pues, aseguró que se han desmantelado bandas dedicadas al robo de autos, al interior de transporte público, además de personas puestas a disposición del Ministerio Público por invasión de predios y narcomenudeo.

Sin embargo, dijo que la seguridad seguirá siendo un pendiente en donde que aún faltan muchas cosas por hacer.

“En los últimos meses se han desarticulado bandas de roba coches, bandas de robo a transporte público, así cómo de robo de autopartes y lo que se llama aquí en Xochimilco: cadeneros”, dijo.

El alcalde no pasó por alto resaltar otras banderas de su trabajo, como la recuperación de canales o zonas chinamperas que tenían un deterioro de más de 40 años.

Estás acciones, enfatizó Acosta Ruiz, reactivaron más rutas turísticas que hoy pueden ser  visitadas por los capitalinos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios