Suman 47 conductores que pasaron Nochebuena en "El Torito"

Autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, detallaron que gran parte de la cena navideña prevista para las personas detenidas se quedó sin utilizar

conduce sin alcohol en la cdmx
Fotografía: Especial
Metrópoli 25/12/2018 13:33 Notimex Ciudad de México Actualizada 15:17

Durante la noche de Navidad sólo cuarenta y siete personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “El Torito” por rebasar los niveles de alcohol permitidos para poder conducir, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

La dependencia detalló que los capitalinos tomaron conciencia de los riesgos que representa el manejar en estado de ebriedad y con ello salvaguardar la vida propia y de quienes los acompañan, sin descartar terceros afectados que podrían salir lastimados en caso de que se presentara un accidente automovilístico.

Destacó que gran parte de la cena navideña prevista para las personas detenidas se quedó sin utilizar, por lo cual se tendrá que determinar que se hará con la misma.

Refirió que para la preparación de la pierna utilizaron un kilo de chile mulato, uno de guajillo y uno de ancho; mientras que para la ensalada ocuparon 25 kilos de manzana, 8 litros de crema, 2 kilos de pasas, un kilo y medio de nuez, así como 6 latas de durazno.

Agregó que en el caso del puré emplearon 16 kilos de papas; en tanto que para el ponche ocuparon 5 kilos de manzana, guayaba, tejocote y caña cada uno, así como un kilo de ciruela pasa, medio de canela y 700 gramos de jamaica.
 

lr

Comentarios