X

Si se actúa de forma legal, no procederá mi destitución: Salgado

El jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, dijo además que a los diputados que promueven su destitución tampoco les alcanza los 44 votos para concretar su salida

Metrópoli 30/10/2017 15:51 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 15:51
Guardando favorito...

Si se actúa de manera legal en la Asamblea Legislativa no procederá mi destitución, aseguró el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez.

Dio a conocer que tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la de la Ciudad de México (PGJ) no encontraron elementos que lo vinculen a un hecho delictivo.

En entrevista, al acudir a una conferencia de prensa con delegados de Morena en Donceles y Allende, Salgado dijo además que a los diputados que promueven su destitución tampoco les alcanza los 44 votos para concretar su salida.

“Consideramos desde el primer momento que veníamos a desvirtuar (las acusaciones en su contra) y que logramos hacerlo. El dictamen (que habrá de aprobarse en la Asamblea) lo tienen que declarar improcedente. No puedo opinar más y vamos a esperar a que la Comisión trabaje”, recalcó el morenista.

Después de 5 días de que habitantes del pueblo de San Andrés Míxquic y Tlaltenco cuestionaran la realización de un festival artístico en Tláhuac, Rigoberto Salgado advirtió que después del pasado sismo es necesario “reconstruirse en lo material y espiritual”.

Defendió este evento artístico y aclaró que es imprescindible reactivar la economía, sobre todo porque hace un año acudieron cerca de 500 mil personas y esta vez se espera una afluencia de la misma naturaleza.

“Si Tláhuac no es visible, el festival lo hace visible y obliga a que las instancias de gobierno inviertan en lo que tienen que invertir”.

El morenista garantizó seguridad para los asistentes y sostuvo que el encuentro al que acudieran varios artistas es un derecho para la población.

“La cultura no daña, suma y es necesario reactivar la economía, el ánimo de los tlahuaquenses”, insistió Salgado.

 

Temas Relacionados
Asamblea Legislativa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones