metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se reunirá con el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, para hablar sobre la gobernabilidad de la demarcación.

“Vamos a hablar con el alcalde porque, más allá de que haya sido electo y tiene su propia autonomía, pues nos parece importante que la población de Coyoacán reciba un tratamiento adecuado y que los servicios públicos se cumplan.

“Ahí hay una responsabilidad del alcalde; él fue electo y tiene que cumplirle a la ciudadanía, pero nos vamos a reunir con él para ver los apoyos que requiera porque, finalmente, a nosotros lo que nos interesa es que quien habite en Coyoacán tenga luminarias, funcione adecuadamente el servicio de basura, todo lo mínimo que se requiere de servicios públicos en la Ciudad”, aclaró la jefa de Gobierno.

En entrevista con la prensa, la mandataria abundó que su interés es que los habitantes de Coyoacán tengan garantizados el servicio de luminarias y basura, principalmente.

Otros temas ligados a presuntos actos de corrupción, dijo, serán competencia de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) o, en su caso, de la Contraloría General de la CDMX.

—¿Hay ingobernabilidad en Coyoacán?—, se le preguntó.

—Ahí el alcalde tiene que responder, repito, fue electo, tiene que responder y vamos a ayudar a la población donde se requiera—, dijo.

Asimismo, recordó que por las mañanas realiza audiencias públicas para conocer las demandas de la ciudadanía, esto en caso de que cualquier coyoacanense quiera acudir a una reunión directamente con ella o alguna otra autoridad.

“Vamos a juntarnos con él [Manuel Negrete] para ver cuál es el problema y también con los vecinos. Como ustedes saben, yo recibo a cualquier vecino de la Ciudad, de 06:00 a 07:00 de la mañana, de martes a viernes. Han sido muy productiva estas reuniones de audiencia pública porque uno se da cuenta de lo que está ocurriendo en la capital, y además, atiendo directamente a la ciudadanía”, comentó.

Continúan las indagatorias. La mandataria local informó que tanto el alcalde Manuel Negrete como su asesor Eduardo Ramírez, acudieron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para declarar sobre los audios en los que se presumen actos de corrupción de parte de las autoridades de la alcaldía de Coyoacán.

La jefa de Gobierno también afirmó que ambos presentaron sus declaraciones ante la Contraloría General de la CDMX.

Las investigaciones fueron abiertas a raíz de que se hicieran públicos dos audios en los que el asesor del alcalde, Eduardo Ramírez, pide moche a un empresario para la instalación de un juego mecánico.

En un segundo audio presuntamente se escucha la voz de Manuel Negrete, quien afirma que a los trabajadores de la demarcación se les pide diezmo en beneficio del diputado federal Mauricio Toledo y del PRD.

Ante los hechos, el partido del sol azteca pidió a Negrete Ávila deslindar a la institución de tales acusaciones. Además, el PRD capitalino inició el proceso de expulsión del partido contra Toledo Gutiérrez por estos actos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses