Sheinbaum vuelve a burlarse del Congreso local: Federico Döring

El diputado local del PAN aseguró que el Plan de Reactivación Económica de Sheinbaum “confirma que siempre supo que el tope de gasto discrecional no sería de 23 mil millones de pesos, sino de 28 mil millones"

Sheinbaum siempre supo gasto total de CDMX por contingencia de Covid: PAN
Foto: Especial
Metrópoli 24/06/2020 17:50 Héctor Cruz Actualizada 18:32

El diputado local del PAN, Federico Döring Casar, aseguró que el Plan de Reactivación Económica de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, “confirma que siempre supo que el tope de gasto discrecional no sería de 23 mil millones de pesos, sino de 28 mil millones, por encima de lo que planteaba su reforma y de la cual Morena le aprobó íntegramente”. 

“Esta acción confirma la intención de manejar de forma opaca, oscura y sin transparencia más de 28 mil millones de pesos, pues rebasa el 10% que anteriormente la Ley de Austeridad obligaba a consultar al Congreso local, para una reasignación presupuestal”, refirió el panista. 

Señaló que con el anuncio de este miércoles ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, “la jefa de Gobierno vuelve a burlarse del Congreso local y de los ciudadanos, pues por fin da apoyos a taxistas, fortalece becas educativas y responde a los pequeños y medios empresarios”.

Lee también: PRD CDMX denuncia por presunta coacción del voto a secretario particular de Sheinbaum

Lo malo de estos apoyos, enfatizó Döring Casar, “es que los padrones de beneficiarios no tendrán la debida fiscalización, pues ese espíritu legislativo se perdió con la reforma del viernes pasado. Es decir, podrá manejarlos a su antojo sin informar si realmente los destinará para lo que dice”.

Adicionalmente, respecto al paquete de obras que anunció esta mañana, Döring Casar advirtió que estará atento a las proyecciones de obra pública para Miguel Hidalgo y, de ser posible, para el resto de las alcaldías.

Explicó que de acuerdo con el documento del Gobierno, dice que serán 80 obras, de las cuales seis son de alto impacto. 

“Sobre todo, estas de alto impacto, de más de 10 mil metros, pero en su conjunto, en las 80 velaré porque cubran con todos los aspectos legales y tengan el consenso vecinal. No vamos a dejar que la pandemia sea aprovechada por funcionarios corruptos y el cártel inmobiliario, para hacer dinero de forma ilegal como lo han realizado desde hace años”, indicó.

shgm/ed

Comentarios