Sheinbaum propone línea del Metro que conecte Iztapalapa con Ixtapaluca

Durante el evento en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, la morenista dijo que el próximo año iniciará el proyecto ejecutivo en coordinación con el próximo gobierno federal
Sheinbaum propone línea del Metro que conecte Iztapalapa con Ixtapaluca
Foto: Especial
29/09/2018
18:59
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que se buscará construir un Metro que conecte a la delegación Iztapalapa con Ixtapaluca en el Estado de México.

Si bien la morenista había planteado crear un sistema de transporte público masivo de la estación Constitución de 1917 hasta Acatitla, en el oriente de la Ciudad; sin embargo, ahora se busca ampliar hasta Ixtapaluca en coordinación con el próximo gobierno federal.

"Vamos a iniciar el próximo año con el proyecto ejecutivo de un Metro, o un transporte masivo, de Constitución del 17 a Ixtapaluca, que desarrollaremos con el próximo gobierno (federal)".

Así lo dijo la ex delegada en Tlalpan al participar en el evento que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, encabezó en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco para agradecer el apoyo de los capitalinos tras ganar la elección del 1 de julio.

Sheinbaum añadió que, en materia de movilidad, construirá cuatro sistemas de Cablebús, similares al teleférico, para conectar la periferia de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Tlalpan, además de comprar 100 trolebuses y 800 camiones para la Red de Transporte de Pasajeros, entre otras acciones.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS