20 | JUL | 2019

Sheinbaum plantea a inmobiliarias corredores urbanos

29/06/2019
03:21
Sandra Hernández
-A +A
La idea es renovar “zonas deprimidas”, describe; dice que todavía hay pendientes con retiro de publicidad

[email protected]

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, planteó a empresas inmobiliarias la creación de corredores de renovación urbana para fomentar la vivienda social y sustentable.

La mandataria confirmó que esta semana se reunió con representantes de inmobiliarias para tratar el tema de la legalidad en los desarrollos.

En el caso de los corredores urbanos, que son zonas “deprimidas”, dijo que pueden ser renovadas sin necesidad de cambiar los usos de suelo.

“Estamos trabajando en un proceso en donde en ciertos corredores, conservando los usos de suelo y planteando nuevas normas, inclusive, de captación de agua de lluvia, etcétera, mucho más de vivienda más sustentable, podemos generar una renovación de zonas de la Ciudad que están muy deprimidas”, dijo.

Reiteró que su gobierno no permitirá el abuso inmobiliario, por lo que pidió a las empresas medir y evaluar los impactos urbanos de sus desarrollos, e incluso modificar sus proyectos para que estén bajo la normatividad vigente.

Además, dijo, les informó de las irregularidades en el sector, como la aprobación de proyectos de polígonos de actuación mal fundamentados.

“Es importante para la ciudadanía decirles que el abuso inmobiliario ya no se va a permitir en la Ciudad, y a los propios desarrolladores inmobiliarios decirles que evidentemente la Ciudad tiene que seguir con inversión privada en vivienda, tiene que haber mucho más vivienda social porque la vivienda de nivel medio y alto está encareciendo mucho el suelo, ha encarecido mucho el suelo en la Ciudad de México, destacó.

En semanas anteriores, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Vivienda (Canadevi) acusó una pérdida de 20 mil trabajos relacionados al sector de la construcción, debido a las suspensiones de trámites y revisión de proyectos por parte de las autoridades locales; sin embargo, Sheinbaum Pardo sostuvo que la CDMX se posicionó como la entidad de la República con mayor número de empleos nuevos registrados ante el IMSS. De acuerdo con las autoridades en el primer trimestre de este año, se han registrado 21 mil 197 trabajos en el Seguro Social.

Retiro de publicidad. La jefa de Gobierno también informó que se reunió con representantes de empresas de publicidad.

Dijo que hay varios pendientes como el retiro de toda la publicidad ilegal. “Se han estado bajando algunos espectaculares de azoteas que no tienen permisos, hay otros que están desde antes de la ley y nosotros lo que queremos es que no haya riesgo.

“Entonces, se está trabajando en algunas modificaciones a la ley, al reglamento y en el esquema para que puedan bajar muchos de los espectaculares que son de riesgo en las azoteas, y ahí está trabajando en coordinación con las Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el Consejero Jurídico”, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios