Suscríbete

Sheinbaum pide a órganos autónomos respetar la ley y reducir salarios

“Ya hay una ley, yo creo que son ellos mismos los que tienen que respetar las leyes”, dijo la ex delegada de Tlalpan previo a entrar como invitada a la reunión de la Conago

Sheinbaum pide a órganos autónomos respetar la ley y reducir salarios
Foto: Cuartoscuro
Metrópoli 04/12/2018 19:41 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 20:08
Guardando favorito...

CDMX.- Ante la resistencia de los titulares de los órganos autónomos de bajarse los salarios y reducir sus prestaciones, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, defendió su política de austeridad y aseguró que deben respetar las leyes, en alusión a la Constitución de la Ciudad de México.

“Ya hay una ley, yo creo que son ellos mismos los que tienen que respetar las leyes”, dijo la ex delegada de Tlalpan previo a entrar como invitada a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Palacio Nacional.

El artículo 46 de la Constitución Política de la Ciudad de México dice en su apartado B que la remuneración de las y los titulares de los organismos constitucionales autónomos no será superior a la que perciba el jefe de Gobierno.

Este lunes, en su reunión ante diputados locales para armar el Presupuesto de Egresos 2019, el presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Gustavo Anzaldo, dejó entrever que no está dispuesto a reducir su salario, el cual asciende a 150 mil pesos, y argumentó que si bien entiende la intención de aplicar una política de austeridad, no hay un documento que le dé soporte.

“Cómo es que el Presidente de la República gane 108 mil pesos y él gane más, a lo mejor tiene más responsabilidades”, dijo Sheinbaum al ser cuestionada por la postura del presidente del Tribunal capitalino.

etp

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos