Sheinbaum pide a Amieva no dar más permisos de megaproyectos

La jefa de Gobierno electa solicitó que ya no se den permisos para desarrollos inmobiliarios de más de 10 mil metros, tras el derrumbre de una estructura del Centro Comercial Artz Pedregal
Centro Comercial Artz Pedregal
El Centro Comercial Artz Pedregal sufrió el derrumbe de una estructura. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
12/07/2018
15:26
Gerardo Suárez
-A +A

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, solicitó al jefe de gobierno José Ramón Amieva, que ya no se den permisos para desarrollos inmobiliarios de más de 10 mil metros cuadrados en lo que resta de la actual gestión. 

"Es increíble que haya pasado esto y tiene que investigarse, tanto por la Contraloría, como por la Procuraduría. No puede ser que una obra de esta magnitud sin causa de ningún tipo tenga este derrumbe", expresó al ser cuestionada por el derrumbe de una estructura de Plaza Artz Pedregal

Recordó que al actual mandatario le pidieron que no se expidan más permisos de megaproyectos en lo que resta de la actual administración, y que también pidió que ya no se hagan más contrataciones. 

Entrevistada luego de una reunión con alcaldes electos de Morena, PT y PES, así como con candidatos perdedores, Sheinbaum refirió que cuando llegue a su gestión ya no habrá polígonos de actuación  y se respetarán  los usos de suelo establecidos en los programas de desarrollo urbano.

Por su lado, Layda Sansores, alcaldesa electa en Álvaro Obregón, cuestionó el colapso del inmueble. Dijo que hace un año acudió a una protesta contra la obra y cuestionó que el director del Grupo Sordo Madaleno, que desarrolló la Plaza Artz, nunca acudió a las reuniones con el Gobierno capitalino para atender las quejas vecinales por daños a sus viviendas derivadas de la obra. 

Se pronuncia sobre cobro de piso en Polanco 

Claudia Sheinbaum habló sobre el cobro de piso en Polanco, dijo que "es terrible que ocurra" y llamó a José Ramón Amieva a atender el tema.

Sobre la salida anunciada del secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, que ocurrirá a fines de julio, la morenista se limitó a decir que es una decisión del jefe de Gobierno y recordó que ella llegará hasta diciembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS